Anaya está manchado de corrupción, dice AMLO

Pide a machuchones sustituir al queretano por Fernández de Cevallos; de ser Presidente, obras del nuevo aeropuerto no seguirán en Texcoco, afirma
Andrés Manuel López Obrador aseguró que solamente ha tenido encuentros privados con empresarios, pero enviados de la Secretaría de Gobernación, dice, se cuelan a los encuentros para obtener información (CUAUHTÉMOC MORENO. EL UNIVERSAL)
22/02/2018
03:12
Misael Zavala / Enviado
-A +A

[email protected]

El aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su contendiente de la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, está manchado de corrupción y desacreditado, por lo que aconsejó que “los machuchones” están a tiempo de cambiar de precandidato por el panista Diego Fernández de Cevallos.

“Le diría a los machuchones que cambien al [candidato] del PAN [Ricardo Anaya], porque está manchado de corrupción y seguramente van a salir más cosas, entonces podrían cambiarlo todavía, ahí está Diego Fernández de Cevallos, es mejor el maestro que el alumno”, expuso.

Esto, luego de que el abogado Adrián Xamán McGregor acusó a Ricardo Anaya de estar bajo una investigación por lavado de dinero.

Adelantó que vendrán más casos de corrupción contra el panista porque estuvo metido en los moches.

“Estoy seguro que le van a sacar más cosas, porque estuvo metido también en lo de los moches, entonces es mejor que me hagan caso. Está manchado de corrupción y desacreditado”, reiteró.

Tras un encuentro con la estructura de Morena en Mérida, Yucatán, recordó cómo el precandidato del PAN alabó a José Antonio Meade cuando era secretario de Hacienda.

“¿Por qué le hacía la barba [a José Antonio Meade]?, porque de ahí salían los billullos para los moches, entonces es una profunda crisis al interior del régimen y yo quisiera que no se terminaran de desfondar, de pronto, y vale más aconsejarlos para que tengan posibilidad de salir adelante”, subrayó.

El tabasqueño también aconsejó que aún es tiempo de cambiar a José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI-PVEM-NA, por el ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

“En buena lid yo le recomendaría a los machuchones, para no decirles mafia del poder, que piensen en cambiar a los candidatos, porque [José Antonio] Meade no levantó, todavía hay tiempo, de acuerdo con la ley. Un consejo no se le niega a nadie, ahí tienen a Nuño, que está en posibilidades”, expresó.

López Obrador dijo que sus dos contrincantes en la contienda electoral están muy bajos y no levantan en las encuestas.

“Meade y Anaya no aguantaron, están muy mal. En el caso de Meade va en picada, y en el caso de Anaya, lo mismo”, expuso.

Luego de una reunión con empresarios, López Obrador subrayó que todas sus reuniones son privadas, pero reconoció que los únicos ajenos que entran a las sesiones son los de Gobernación, que le llevan información a Alfonso Navarrete Prida, encargado de la política interna en México.

“Entran los de Gobernación en reuniones privadas, son los únicos que graban. Los medios de información no pueden entrar, pero los de Gobernación se cuelan. Siempre están ahí grabando para llevar toda la información a Navarrete”, sostuvo.

En otro tema, el tabasqueño adelantó que hará caso al Instituto Nacional Electoral (INE) y participará en los tres debates con los demás candidatos presidenciales.

“Si son tres debates, vamos a los tres, ya sabemos que nos van a echar montón, pero lo que les puedo decir desde el comienzo es: ‘Vénganse de 10 en 10, no sean montoneros’ (risas)”, afirmó.

Sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, aclaró que las obras continuarán con los contratos ya firmados, pero en el aeropuerto de Santa Lucía, Estado de México, para construir dos pistas.

“Vamos a que las obras continúen en el aeropuerto de Santa Lucía, los contratos se van a trasladar al aeropuerto de Santa Lucía, se van a construir dos pistas en Santa Lucía y vamos a ahorrar 160 mil millones de pesos. Vamos a hablar con empresarios y, además, no todo está comprometido, lo que pasa es que es un negocio jugosísimo de los contratistas vinculados al régimen”, dijo.

El precandidato presidencial reiteró que seguir construyendo el aeropuerto en Texcoco es una gran irresponsabilidad, porque la zona se hunde, además asegura que se está acabando con todos los cerros para rellenar el Lago de Texcoco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS