Ricardo Anaya está manchado de corrupción, asegura AMLO

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia recomendó al PAN-PRD-MC cambiar a Ricardo Anaya por Diego Fernández de Cevallos y al PRI-PVEM-Panal, postular a Aurelio Nuño en vez de José Antonio Meade
Ricardo Anaya está manchado de corrupción, asegura AMLO
López Obrador dijo que sus dos contrincantes en la contienda electoral están muy bajos y no levantan en las encuestas. Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera
21/02/2018
13:48
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su contendiente de la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, está manchado de corrupción, por lo que aconsejó a “los machuchones” cambiar de precandidato por Diego Fernández de Cevallos.

“Le diría a los machuchones que cambien al del PAN (Ricardo Anaya) porque está manchado de corrupción y seguramente van a salir más cosas, entonces podrían cambiarlo todavía la del PAN, ahí está Diego Fernández de Cevallos, es mejor el maestro que el alumno”, expuso.

Esto, luego de que el abogado Adrián Xamán McGregor acusó a Ricardo Anaya de estar bajo una investigación por lavado de dinero.

El fundador de Morena recordó cómo el precandidato del PAN alabó a José Antonio Meade cuando era secretario de Hacienda.

“Por qué le hacía la barba, porque de ahí salían los ‘billullos’ para los moches, entonces es una profunda crisis al interior del régimen y yo quisiera que no se terminaran de desfondar, de pronto, y vale más aconsejarlos para que tengan posibilidad de salir adelante”, subrayó.

Tras un encuentro con la estructura de Morena en Mérida, Yucatán, el tabasqueño también aconsejó que aún es tiempo de cambiar a José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI-PVEM-Panal, por el ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Video

Acusan a Anaya de triangular recursos para comprar inmuebles en Querétaro

El abogado de Alberto “N” y Daniel “N” asegura que sus clientes no tuvieron contacto con el candidato panista, pero Manuel Barreiro fue quien los contrató y les explicó el origen y destino de los fondos

“En buena lid yo le recomendaría a los machuchones, para no decirles mafia del poder, que piensen en cambiar a los candidatos porque (José Antonio) Meade no levantó, todavía hay tiempo, de acuerdo a la ley. Un consejo no se le niega a nadie, ahí tienen a Nuño, que está en posibilidades”, expresó.

López Obrador dijo que sus dos contrincantes en la contienda electoral están muy bajos y no levantan en las encuestas.

Reunión con empresarios

El candidato de Morena se reunió con cerca de 200 empresarios yucatecos de diferentes sectores, en un hotel del norte de Mérida. 

Habló con ellos de diferentes temas, entre ellos la situación fiscal del país, si su proyecto económico sería como el de Venezuela y por qué postuló al ex líder minero Napoleón Gómez Urrutia al Senado de la República.

De acuerdo con los empresarios asistentes, López Obrador los convocó para explicarles en qué consiste su proyecto, “para quitar dudas, miedos y todo aquello que les pueda inquietar”. 

Estuvo acompañado del empresario regiomontano Alfonso Romo Garza y de Esteban Moctezuma Barragán, presidente ejecutivo de Fundación Azteca.

El líder de Morena les señaló que el gobierno federal puede tener un amplio presupuesto haciendo recortes al gasto público y combatiendo la corrupción, por lo que no habría necesidad de aumentar impuestos, ni de endeudar al país ni se requerirán “gasolinazos”.

Con respecto a la comparación con Venezuela, recalcó que nunca conoció a Hugo Chávez ni al actual presidente Nicolás Maduro, y que tampoco ha estado en ese país sudamericano.

“He sido muy cuidadoso desde hace muchos años, creo en el principio de autodeterminación de los pueblos, así que ni verdes ni Maduro, ni Trump ni nadie, es un movimiento hecho para México y no tengo que ir a buscar ejemplos en otros lados”, afirmó.

En relación a la candidatura de Napoleón Urrutia, señaló que es un caso polémico, pero recalcó que con el tiempo se irá conociendo. Dijo que fue expulsado del país porque se enfrentó a un grupo de intereses creados muy poderosos.

Manifestó  que el gobierno de Canadá le dio asilo seguramente después de investigarlo, y además le dieron la nacionalidad canadiense. En  el fondo, agregó, todo lo que se ha dicho de él es por cuestiones relacionadas a un pleito de familias que se dedican a la minería, aseguró.

Con información de Jazmín Rodríguez

ahc 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS