Anaya dispuesto a debatir cara a cara con AMLO

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, lamentó la muerte de de los estudiantes de cine de Guadalajara y señaló que este sexenio ya superó en homicidios al sexenio anterior
El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya. Faoto: Ariel Ojeda
24/04/2018
09:05
Suzzete Alcántara
-A +A

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se dijo dispuesto a debatir cara a cara con su oponente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pues la contienda es entre ellos dos.

"Sería conveniente un debate donde pudiéramos participar él y yo, cara a cara de frente al país, en donde quede claro qué es lo que representa cada una de las candidaturas y que de esa manera la gente pueda tomar una decisión informada", expresó el panista sin mencionar fecha o lugar.

En conferencia, Anaya insistió en que la elección es entre dos alternativas, la que el representa y la cual tiene todas las posibilidades de ganar a la coalición Juntos Haremos Historia, pues están dadas las condiciones para que el Frente pueda ganar la contienda.

Tras lamentar la muerte de los estudiantes de cine de Guadalajara, Javier Aceves, Marco García y Jesús Díaz, el abanderado presidencial señaló que este sexenio ya superó en homicidios al sexenio anterior, que y desde 2014 se ha disparado la violencia en prácticamente todo el país, en 29 de las 32 entidades.

Reiteró su propuesta de cambiar la estrategia de seguridad a través de siete acciones: garantizar una Fiscalía General autónoma e independiente; desmantelar las organizaciones criminales.

"Tercero, duplicar el tamaño de la policía federal, profesionalizar y certificar a todas las policías del país, seguir apoyándonos en el Ejército y la Marina, hasta en tanto contemos con policías confiables", detalló.

Así como crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana, e impulsar una política de cooperación con el gobierno de Estados Unidos, para frenar la llegada de armas a México, indicó.

Sobre los documentos que mostró el día de ayer el abanderado presidencial del PRI, José Antonio Meade, donde aparecen departamentos a nombre de Andrés Manuel López Obrador, Anaya sostuvo que el tabasqueño es el que tendría que dar una explicación.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS