politica@eluniversal.com.mx

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, señaló que será “implacable” en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, por ser uno de los flagelos más dolorosos para la sociedad.

Precisó que siete de cada 10 mujeres en México, casi 70% de éstas han sido víctimas de algún tipo de violencia.

“Las mujeres en el país merecen una vida absolutamente libre de violencia. Vamos a ser implacables en contra de los feminicidios. No es normal que los patanes les falten el respeto a las mujeres”, asentó.

Al presentar la campaña #Noesnormal, Anaya Cortés precisó que con ella pretende apoyar y respaldar a las mujeres que sufren violencia, además de reducir la desigualdad entre hombres y mujeres, y apoyar a las trabajadoras domésticas.

“Hoy estamos lanzando una campaña que se llama #Noesnormal. Nosotros nos vamos a encargar, a trabajo igual salario igual, igualdad para mujeres y para hombres”, indicó.

Tras la participación del grupo Fiesta Latina, y acompañado de la candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, el candidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), dijo que no es normal que las mujeres en nuestro país, realizando el mismo trabajo con la misma capacitación que un hombre y que gane entre 20% y 30% menos.

“Eso no es normal a trabajo igual pago igual. Igualdad para mujeres y hombres”, afirmó.

Ubicado en la Arena México donde se aventó un palomazo con el intérprete de “Movimiento Naranja, na, na, na”, Yuawi, el panista sostuvo que entre sus propuestas está que las mujeres que desempeñen trabajo doméstico cuenten con seguro social, y para eso adoptará el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Por eso nos hemos comprometido a adoptar el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo; las trabajadoras domésticas tienen derecho a la seguridad social. Vamos a hacerlo realidad”, asentó.

Anaya expresó que trabajarán por hacer modificaciones concretas y específicas en la Ley Federal del Trabajo para mejorar las condiciones de las mujeres y también para que los hombres se “comprometan” a apoyar con el trabajo doméstico.

En entrevista, rechazó que él o integrantes de la coalición hayan intentado convencer a los consejeros electorales de echar abajo la candidatura de Margarita Zavala.

“Absolutamente falso, yo no hice eso. Yo voy a ser muy respetuoso de lo que resuelvan las instituciones electorales, será la Sala Superior del Tribunal la que resuelva y lo vamos acatar. No está en nuestra agenda impugnar”, refirió el queretano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses