Amlodipino, Manuelovich y el SNA: las frases de la contienda de la semana

Los tres precandidatos presidenciales abordaron temas como la amnistía a los delincuentes, acabar con la pobreza y defender los derechos de nuestros paisanos
Amlodipino, Manuelovich y el SNA: las frases de la contienda de la semana
Especial
18/01/2018
18:28
Ana Herrera
Ciudad de México
-A +A

Durante esta semana, los tres precandidatos abordaron temas como la amnistía a los delincuentes, acabar con la pobreza y defender los derechos de nuestros paisanos.

El precandidato del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, tomó como estandarte el Sistema Nacional Anticorrupción y urgió a consolidarlo lo antes posible para acabar con la impunidad en el país.

Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, recetó al Presidente Enrique Peña Nieto, Amlopidino para evitar el estrés y nerviosismo.

Mientras que el contendiente de Por México el Frente, Ricardo Anaya, se autoproclamó como el ganador de la elección porque la campaña de Morena está estancada y la del PRI en picada, indicó.

José Antonio Meade

18 de enero

Acompañado de Mikel Arriola, precandidato a la jefatura de Gobierno de la CDMX, Meade firmó un pacto para transformar a la capital del país y que contempla la creación de nueve líneas del Metro,-sin subir la tarifa-, redes de comunicación con trenes suburbanos y un circuito exterior.

“El gobierno federal y de la Ciudad tendrían que tener una agenda en común que permita tener un millón de cámaras de videovigilancia para que sean los ojos de los elementos de seguridad, un cuerpo policiaco mejor preparado y mejores servicios”, planteó Meade.

17 de enero

Resaltó que la relación con otras potencias debe fortalecer la cooperación educativa, científica, cultural y tecnológica; así como establecer consorcios de innovación para impulsar el desarrollo de México.

“[Que] nunca más [haya] un paisano cuyos derechos humanos sean violentados fuera del país”, expresó.

16 de enero

La mañana del pasado martes, el precandidato publicó un desplegado en su Twitter donde exhortó a completar el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Ni el perdón ni las ocurrencias para el aplauso fácil son la solución”, reitera.

Artículo

Urge Meade a hacer nombramientos del Sistema Nacional Anticorrupción

El precandidato a la Presidencia por el PRI-PVEM-Panal menciona que el problema central del país es la impunidad, por lo que propuso seis puntos para dar algunas soluciones
Urge Meade a hacer nombramientos del Sistema Nacional AnticorrupciónUrge Meade a hacer nombramientos del Sistema Nacional Anticorrupción

 

“Hagamos un paréntesis en la política y démosle a México soluciones”, expresó José Antonio Meade ante cientos de jóvenes militantes priístas en su visita a La Paz, Baja California Sur, en donde reiteró en la tarde el llamado a precandidatos y partidos a no retrasar más la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Artículo

"Hagamos un paréntesis en la política y démosle a México soluciones": Meade

Durante un evento de precampaña en Baja California Sur, el exsecretario de Hacienda llamó a partidos a dejar de lado las razones políticas por las cuales no se ha avanzado en la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción
"Hagamos un paréntesis en la política y démosle a México soluciones": Meade"Hagamos un paréntesis en la política y démosle a México soluciones": Meade

15 de enero

Garantizó que todos los niños que nazcan en la siguiente administración estarán libres de pobreza extrema.

Un primer compromiso, dijo, es que nadie en México puede nacer en pobreza extrema, “eso quiere decir salud, quiere decir vivienda, alimentación y eso quiere decir educación. Todo eso estará presente en la vida de los niños de México”.

14 de enero

Pidió a los trabajadores del país analizar los perfiles de quienes buscan gobernar y, alertó que su oponente Andrés Manuel López Obrador “es peor que un nini” porque no sólo no estudia y no trabaja, sino que destruye fuentes de empleo.

“Destruye, confronta y divide” y la muestra, recordó es que con el plantón en Paseo de la Reforma o el movimiento magisterial en Oaxaca muchos trabajadores no pudieron laborar o se cerraron negocios debido a las movilizaciones.

Artículo

Además de "nini", Obrador afectó a los empleos: Meade

Desmiente acusación de campaña negra a López Obrador; pide a miembros de la CROC considerar el mejor perfil
Además de "nini", Obrador afectó a los empleos: MeadeAdemás de "nini", Obrador afectó a los empleos: Meade

13 de enero

Acusó a sus contrincantes de sembrar discursos de discordia que solamente dividen.

“Las familias necesitan volver a sentir que son comprendidas, apoyadas y protegidas”, señaló.

Andrés Manuel López Obrador

18 de enero

Luego de ser acusado por Aurelio Nuño y Javier Lozano, integrantes del equipo de Meade, de tener nexos con el gobierno ruso, AMLO bromeó con esperar en Veracruz al submarino ruso que le trae oro desde Moscú.

“Ya ven que el vocero de Peña y de Meade habló de que estamos metidos con el gobierno ruso. Ya soy Andrés Manuelovich. Ahora vivo del oro de Moscú”, dijo.

Video

“Ya no soy peje, ahora soy AndresManuelovich”: AMLO

El precandidato se burló de las declaraciones de Javier Lozano, vocero de la precampaña de José Antonio Meade, quien ha hecho referencia a que el gobierno ruso intervendrá en los comisión de julio

17 de enero

Recetó al presidente Enrique Peña Nieto que si se altera y se le sube la presión tome el medicamento Amlodipino que sirve para disminuir la presión arterial.

"Ahora que al presidente le ha dado por las indirectas, le he mandado a decir de manera respetuosa que se serene, que no se altere, que no se caliente, que no le haga caso a las encuestas y que si se le sube la presión está medicina es buena, además ayuda a curar el mal de ojo y otras molestias”.

Artículo
AMLO, el boticario del amlodipinoAMLO, el boticario del amlodipino

16 de enero

Pidió al presidente Enrique Peña Nieto “serenarse” y no “calentarse” con temas electorales y menos enviar indirectas, luego de que rechazó que exista “perdón y olvido” porque sería darle la espalda a la justicia.

“Ojalá rectifique, que no se apasione, que no se caliente, que se serene, sé que él está viendo encuestas, encuestas un día sí y un día también”.

15 de enero

Dijo que tiene información de que la precandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, declinará por José Antonio Meade, aspirante de la coalición PRI-PVEM-PANAL a la presidencia de la República.

"Mis gargantas profundas me dicen que están hablando de una posible declinación de Margarita a favor de Meade. Y puede ser porque Meade fue secretario de Hacienda de Calderón, son iguales. Acaba de salirse del PAN Lozano y se fue con Meade, y Lozano pertenecía al grupo de Calderón, fue su secretario del trabajo", expuso

Artículo

Margarita va a declinar en favor de Meade, augura AMLO

"Mis garganta profundas me dicen que están hablando de una posible declinación de Margarita a favor de Meade", dijo el precandidato de Morena
Margarita va a declinar en favor de Meade, augura AMLOMargarita va a declinar en favor de Meade, augura AMLO

14 de enero

“México es una gran nación que no se va a subordinar a ninguna otra nación, a ningún gobierno extranjero”, advirtió el precandidato.

Ricardo Anaya

18 de enero

Si bien no es Anaya, Dante Delgado se pronució así luego de impedir que el precandidato único del Frente respondiera preguntas de reporteros:

"Vamos a enseñar que podemos tener mensaje... No con base en ocurrencias de quienes responden y de quienes preguntan"

17 de enero

Hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que su gobierno se mantenga al margen del proceso electoral y no se desvíen recursos a las campañas.

“Reiterar nuestra exigencia de que el gobierno se mantenga al margen de las campañas políticas y, sobre todo, que no se vayan a desviar recursos como sabemos que ocurrió en el Estado de México y Coahuila, eso es absolutamente inaceptable”, aseguró.

16 de enero

Llamó cínicos a los priístas y a José Antonio Meade le adelantó que no permitirán nombramientos a modo del tricolor ni de perfiles que les cuiden las espaldas en el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

“Además de corruptos, cínicos. Ven que su campaña va en picada y por eso les entró la prisa por hacer nombramientos. Mucho cuidado, lo que quieren es imponer priístas que les cuiden las espaldas. Así como detuvimos los paquetes de impunidad de Borge y Duarte, como detuvimos el nombramiento de su ‘fiscal carnal’, debemos evitar que impongan a sus incondicionales en el Sistema Nacional Anticorrupción”, dijo.

15 de enero

Se dijo listo para ganar la elección, ya que “la campaña de Morena está estancada y la del PRI va en picada”.

Artículo

Morena, estancado; PRI, en picada, dice Anaya

Se reúne con militantes de Hidalgo; supera deuda 450 veces el presupuesto de Pachuca, asegura
Morena, estancado; PRI, en picada, dice AnayaMorena, estancado; PRI, en picada, dice Anaya

14 de enero

Aseguró que ningún panista tiene interés de apoyar al candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

“Ningún panista tiene interés de andarlo apoyando a él”, dijo.

Artículo

Ningún panista apoyará a Morena: Anaya

El PRI no tiene posibilidad de ganar la Presidencia, señala el aspirante
Ningún panista apoyará a Morena: AnayaNingún panista apoyará a Morena: Anaya

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS