AMLO y Anaya son populistas: Zavala

Afirma que sus propuestas muestran ignorancia; regresa hoy 50% del dinero que le dio INE, dice
Margarita Zavala expuso sus propuestas a las integrantes del International Women’s Forum capítulo México. (ESPECIAL)
13/04/2018
03:24
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, aseguró que las propuestas de sus adversarios, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, de congelar los precios de los combustibles y de elevar el salario mínimo por decreto, respectivamente, son populistas y hasta los tachó de ignorantes.

En entrevista, luego de una reunión con el International Women’s Forum capítulo México, en un restaurante de Chapultepec, la ex primera dama dijo que ella como Anaya Cortés está de acuerdo con aumentar el salario mínimo, pero no se puede hacer solamente por decreto, afirmó que eso sería una irresponsabilidad.

“Estoy de acuerdo en aumentar el salario mínimo, pero decir que hoy 100 y mañana 200, realmente es una enorme irresponsabilidad, porque al lado de ello también prometió una serie de iniciativas demagógicas”, dijo Zavala Gómez del Campo sobre la propuesta del candidato presidencial de Por México al Frente.

“Igual está la que hace [Andrés Manuel] López Obrador de congelar los precios del combustible, la verdad eso sólo le va a servir a la gente que tiene carros y además sólo va a beneficiar a los ricos, el debate sirve para proponer cosas serias y que no le mientan a la gente”, dijo la candidata.

“¿Son populistas?”, se le cuestionó. “No sólo son populistas, sino además expresan una enorme ignorancia porque eso no se puede hacer. Congelar los precios de los combustibles así nada más beneficiaría, sobre todo, a los ricos de nuestro país”, reviró.

Además, dijo que está dispuesta a debatir de manera semanal con sus adversarios, como lo propuso José Antonio Meade, abanderado del PRI, y afirmó que si ella tuviera los spots que tiene López Obrador le ganaría al tabasqueño.

Anunció que hoy devolverá al Instituto Nacional Electoral (INE) la primera transferencia de recursos públicos que recibió para el financiamiento de su campaña. Esta semana, el árbitro le depositó 2.3 millones de pesos.

Lorena Clouthier, otra de las hijas del ex candidato presidencial panista Manuel Clouthier, Maquío, acompañó a respaldar a Margarita Zavala a su primer evento con el International Women’s Forum capítulo México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS