AMLO tendrá que aceptar que le vamos a ganar: Anaya

Asegura que confía en conteo rápido del INE y tiene certidumbre del resultado
Ricardo Anaya (centro) cerró su campaña en Mérida, Yucatán, acompañado de Renán Barrera (izq.), candidato a la alcaldía local (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
26/06/2018
02:02
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

Kanasin, Yuc.— Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, pidió a su opositor de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, aceptar el resultado de la elección, sobre todo, si no resulta ganador.

“Nosotros somos los que vamos a ganar, y lo va a tener que aceptar. Este domingo vamos a ganar la Presidencia de la República”, afirmó.

El candidato presidencial del PAN, PRD y MC anotó que los de la coalición Juntos Haremos Historia “están desesperados”, porque mientras ellos en Veracruz no pudieron llenar ni la cancha del estadio Luis Pirata Fuente, el malecón del puerto estuvo lleno con más de 20 mil veracruzanos en su cierre de campaña en esa entidad.

Dijo que confía en la certeza de su triunfo, por lo que no le preocupa que, debido a la complejidad del proceso electoral, los resultados se den hasta el 2 de julio.

Anaya Cortés apuntó que el conteo rápido, según han dicho las autoridades, estará en las primeras horas del 2 de julio, “por lo que habrá certidumbre” en el resultado, y en “nuestro triunfo”.

“Confío en que lo que lo que ha venido informando el Instituto Nacional Electoral (INE) es técnicamente razonable y tengo confianza en el instituto”, expresó el candidato panista.

En su cierre de campaña regional en Yucatán, acompañado del abanderado al gobierno, Mauricio Vila, se le cuestionó si el presidente Enrique Peña Nieto se está inmiscuyendo en el proceso electoral al hacer un llamado a la ciudadanía a reflexionar su voto; el candidato respondió que la asistencia del Presidente a Mérida es para “tratar de ayudar” a su candidato a la gubernatura, Mauricio Sahuí.

“Hoy viene aquí el Presidente claramente a tratar de rescatar una elección que tienen completamente perdida, pero no les va a funcionar, la gente ya decidió. Estoy convencido de que habrá un cambio, vamos a ganar la gubernatura con Mauricio Vila.

“Es evidente que hay una intromisión, que están tratando de influir a unos días de la elección, no es casualidad que aquí hay elección de gobernador y viene a unos días de la elección a inaugurar obras, creyendo que de esa manera van a ganar”, agregó el abanderado presidencial.

Con respecto al mensaje que fue enviado por el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, a la feligresía católica para analizar su voto, Ricardo Anaya Cortés comentó que cualquier llamado a la reflexión es bienvenido, y reiteró que el próximo domingo 1 de julio la gente va a salir a votar con total convicción y determinación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS