AMLO pide “voto parejo” por los candidatos de la coalición en Edomex

El candidato presidencial dijo que es importante que el Congreso tenga representantes de Morena, PT y PES, lo que ayudará a concretar la separación del poder económico del político en el país
AMLO pide “voto parejo” por los candidatos de la coalición en Edomex
Foto Juan Manuel Barrera
05/05/2018
16:32
Juan Manuel Barrera
Nezahualcóyotl, Méx.
-A +A

Voto “parejo” pidió a sus simpatizantes Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, a los que propuso votar por todos los abanderados de Morena, PT y PES, no sólo por él para la presidencia de la República.

López Obrador vistió Nezahualcóyotl, bastión del PRD en el Estado de México, donde reunió a unos cinco mil simpatizantes en la explanada municipal.

“Les pido voto parejo, nada de voto diferenciado”, planteó a la multitud, a la que instruyó votar también por los candidatos de la coalición a senadores, diputados federales, diputados locales y ayuntamientos.

López Obrador aseguró que es importante que el Congreso tenga “verdaderos representantes” del pueblo, lo que ayudará a concretar la separación del poder económico del político en el país.

Insistió en que solamente con la mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República se conseguirá la transformación de México, por lo que es importante que voten no sólo por él, sino por todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Dijo que ello evitará que la “mafia del poder” tenga trincheras en el Congreso y continúe la corrupción.

Aseguró que por primera vez en la historia del país un candidato de izquierda está arriba en la preferencia electoral en entidades del norte del país, que le han brindado el apoyo y que tradicionalmente votaban por PRI y PAN.

Afirmó: “No solo es el centro, el sur, el sureste. Estamos arriba, y eso nunca se había visto, en los estados del norte del país. Vamos arriba, según las encuestas, en Baja California, Sonora, Sinaloa, en Chihuahua, Coahuila, en Zacatecas, en San Luis Potosí, en Jalisco y en Guanajuato”.

El abanderado presidencial censuró nuevamente que diputados locales del Estado de México cuenten con recursos para distribuir materiales de construcción en la entidad, lo que calificó de “inmoral”.

López Obrador adelantó que visitará próximamente otros municipios del Estado de México, para acompañar a los candidatos a alcaldías y diputaciones federales y locales, así como para el Senado de la República.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS