AMLO pide serenidad a EPN sobre amnistía

Durante su primer día de gira por Veracruz, López Obrador aseguró que el Presidente está “muy nervioso” porque José Antonio Meade, precandidato presidencial de PRI-PVEM-Panal, no levanta en las encuestas
Respuest a. Andrés Manuel López Obrador pide al Presidente mantenerse imparcial respecto al tema electoral (CORTESÍA)
17/01/2018
03:30
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, respondió al presidente Enrique Peña Nieto que “rectifique, no se apasione, ni se caliente” ante los comentarios del mandatario sobre que dar amnistía a delincuentes sería fallarle a México.

El lunes, el Presidente dijo en un evento para inaugurar las instalaciones del 79 Batallón de Infantería: “Para que la sociedad cuente con seguridad y justicia, no puede haber ni perdón ni olvido para los delincuentes. No puede haber borrón y cuenta nueva. Dejar hacer y dejar pasar a los criminales significaría fallarle a la sociedad y traicionar a México”.

En respuesta, durante su primer día de gira por Veracruz, López Obrador aseguró que el Presidente está “muy nervioso” porque José Antonio Meade, precandidato presidencial de PRI-PVEM-Panal, no levanta en las encuestas y por eso “se avientan con esas indirectas y se ve mal porque él no es jefe de grupo, ni jefe de su partido, él es el jefe del Estado mexicano”.

“Ojalá rectifique, que no se apasione, que no se caliente y se serene. Yo sé que él esta viendo encuestas un día sí y el otro también. Estamos arriba y su precandidato [José Antonio Meade] no levanta, entonces eso lo tiene muy nervioso.

“Él debe colocarse por encima de las diferencias partidistas y garantizar que se respete el voto, que haya democracia”, expresó.

Receta para Yunes. A su arribo a Veracruz, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia volvió a arremeter en contra del gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, de quien dijo que no ha hecho nada en su gestión. López Obrador dio una “receta” al mandatario para atender el problema de inseguridad y violencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS