AMLO nombra a Tatiana Clouthier como coordinadora de campaña

El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, nombró a la ex panista como su coordinadora de campaña y a Alfonso Romo como responsable de estrategia y enlace con empresarios, gobiernos y sociedad civil
Foto: Emilio Vázquez
15/01/2018
11:47
Misael Zavala y David Carrizales
-A +A

El precandidato presidencial por la coalición Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, presentó a Tatiana Clouthier como su coordinadora de campaña y al empresario Alfonso Romo como responsable de estrategia y enlace con empresarios, gobiernos y sociedad civil.

En conferencia de prensa en Monterrey, Nuevo León, el tabasqueño dijo que su coordinadora y el encargado de estrategia ayudarán en todos el trabajo de coordinación de campaña, buscando siempre enlaces y tender puentes con todos los sectores.

“Necesitamos unirnos todos, tenemos que sacar adelante a nuestro querido México, se requiere la unidad en la diversidad. Que estemos juntos campesinos, obreros, comerciantes, empresarios, maestros todos los sectores, de las clases medias, todas las religiones y libres prensadores”, dijo.

En entrevista, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia detalló que entre los tres partidos Morena, PT y PES, hay 4 millones de militantes, pero en la intención del voto hay 30 millones de mexicanos que manifiestan que votarían por él, hay muchos militante del PRI, del PAN, de todos los partidos y muchos ciudadanos sin partido, quienes lo están apoyando.

Adelantó que próximamente dará a conocer nombres de dirigentes y militantes panistas que se unirán a la alianza que encabeza.

Detalló que Clouthier, hija del ex candidato presidencial panista Manuel Clouthier, es maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León y es licenciada en Lengua Inglesa por el ITEMS.

El tabasqueño señaló que anteriormente la fuerza del movimiento estaba en el centro y sur del país, pero ahora el movimiento está creciendo mucho en el norte, donde incluso está arriba casi en todos los estados Nuevo León entre ellos, donde lleva una ventaja de cinco puntos, mientras a escala nacional está 15 puntos arriba.

Expresó que se están sumando militantes y dirigentes del PAN, del PRI y de todos los partidos, así como ciudadanos sin partido.  Agregó que los tres partidos del frente tienen cuatro millones de militantes, pero en intención del voto traen un apoyo de 30 millones de mexicanos.

Informó que fue diputada federal y votó en contra de su desafuero, así como tiene una amplia participación social como en el organismo: Evolución Mexicana A.C. como fundadora y Consejera en 2009, una ONG que promueve la Participación Ciudadana, la Rendición de Cuentas y la Democracia.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS