AMLO: no voy a caer en ningún tipo de provocación

Rechaza responder a las declaraciones del Presidente sobre la reforma energética
López Obrador aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto contradijo su ofrecimiento de no meterse en la elección. (TOMADA DE VIDEO)
18/03/2018
01:53
Juan Arvizu
-A +A

[email protected]

El aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo su decisión de “rescatar el petróleo” para beneficio de los mexicanos, contra el punto de vista del presidente Enrique Peña Nieto, quien el pasado viernes afirmó que en los comicios también se decide si los avances de la reforma energética se mantienen o se cancelan.

En un mensaje en video con una duración de minuto y medio, López Obrador aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto contradijo su ofrecimiento de no meterse en la elección, al decir que la reforma energética está en riesgo.

López Obrador ha dicho que cancelará la reforma energética y sobre el comentario del Presidente, respondió: “No voy a caer en ninguna provocación, no me voy a enojar. Corazón caliente, cabeza fría.

“Vamos a rescatar el petróleo y la industria eléctrica en el marco de la legalidad. No vamos a cometer ninguna arbitrariedad”, dijo.

Comentó que “los recursos naturales del país van a ser para beneficio de los mexicanos”.

Además, aseguró que no va a haber gasolinazos. “Se los puedo garantizar, no va a aumentar la luz ni el gas, como ha vendido sucediendo en este sexenio”.

Sin señalar la forma en la que evitará alzas, López Obrador indicó que “no hay ninguna justificación para que aumenten los precios de los energéticos”.

Dijo: “Nuestro país tiene petróleo y compramos las gasolinas por el negocio de los huachicoleros de arriba. Todo eso se va a terminar y vamos a cambiar las cosas”.

El pasado viernes el aspirante presidencial presentó su solicitud de registro como candidato ante el INE y lanzó diversos compromisos entre los que destaca que habrá un auténtico Estado de derecho (elecciones libres y limpias).

Planteó acabar con la corrupción, impunidad y con los lujos en el gobierno; garantizó salarios dignos y trabajo bien remunerado; dijo que convertirá al país en una potencia, fortaleciendo el mercado interno para ser autosuficiente; atenderá las causas que desataron la violencia; prometió actuar con profesionalismo para dar seguridad, lo que calificó como el problema más difícil de resolver y, finalmente, elaborar una Constitución moral.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS