AMLO no presume ventaja en encuesta

Están disputándose el segundo lugar Meade y Anaya, dice
El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, dijo que la contienda se va a resolver entre Morena y la coalición Por México al Frente. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
30/01/2018
03:07
MISAEL ZAVALA, SUZZETE ALCÁNTARA Y ALBERTO MORALES
-A +A

[email protected]

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que no es para presumir que salga en primer lugar de las preferencias electorales en la encuesta que ayer publicó EL UNIVERSAL.

Cuestionado sobre la encuesta de esta casa editorial que le da 32 puntos, mientras que Ricardo Anaya, precandidato de PAN-PRD-MC, aparece con 26% y José Antonio Meade, de la Coalición Todos por México, 16%, sostuvo que ellos se disputan el segundo lugar.

“Estamos arriba, nos ha ido muy bien, están disputándose el segundo lugar Meade y Anaya, pero no es para presumir pues estamos más de 15 puntos arriba en esta encuesta. Estamos muy bien y de buenas”, aseveró.

Afirmó que en ninguna encuesta que se ha publicado se atreven a “cucharear” al grado de ponerlo por debajo de otro de los aspirantes presidenciales.

“Yo no he visto una, no se atreven si quiera a cucharear al grado de ponernos abajo. En todas utilizan cuchara chica, cuchara grande, cucharones, pero en todas estamos arriba”, afirmó.

En tanto, Meade afirmó que estar en tercer sitio de las preferencias electorales es un “buen lugar”, sobre todo en el arranque de las precampañas.

“Me parece que es un buen espacio de una precampaña que apenas empieza, yo me siento muy bien”, aseguró el aspirante a la candidatura presidencial.

Anaya Cortés dijo que la encuesta de EL UNIVERSAL, demuestra que van en ascenso, mientras que el PRI se desfonda.

“Estamos creciendo, vamos avanzando, está claro que el PRI ha caído, que se ha desfondado su campaña y que por mucho la que ha crecido es la nuestra. Estoy convencido de que vamos a seguir avanzando y que vamos a ganar el 1 de julio. Eso permitirá darle resultados a la gente”, afirmó.

En entrevista, el panista dijo que los resultados del ejercicio de medición, demuestran que la contienda se va a resolver en términos de dos alternativas muy distintas de cambio, la de Morena con Andrés Manuel López Obrador y la de la coalición Por México al Frente.

“La elección se definirá en dos ideas, López Obrador que representa ideas antiguas, y el Frente que es de visión de futuro”, añadió

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, refirió que aunque siempre son respetuosos de las encuestas, la publicada por este diario, muestra que el PRI se está “cayendo”, porque aunque la ciudadanía ya conoció a su precandidato, José Antonio Meade, éste no prendió; mientras que Andrés Manuel López Obrador está estancado, y que el único que sube es Ricardo Anaya.

“La coalición Por México al Frente es la que va a ganar. Andrés Manuel vemos que es el candidato del ‘ya merito vamos a ganar’, pero cuando conocen a los demás, la ciudadanía opta por otra opción que es Ricardo Anaya. Yo les diría que no se enojen (los priístas), el que está subiendo es Ricardo”, externó.

El secretario general del PRD, Ángel Ávila, aseguró que el único que ha crecido en las preferencias electorales es Anaya, por lo que vaticinó que la elección del 1 de julio será entre el Frente y Morena.

Dijo que según la encuesta hay un empate técnico entre López Obrador y Ricardo Anaya.

“La realidad se va imponiendo, Ricardo Anaya es el único candidato que ha ido creciendo. Hoy con el margen de error está en un empate con López Obrador”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS