AMLO llama a Anaya a no descartar a Zavala y a Meade

Dice que Margarita va segunda en las encuestas; presenta hoy a Ebrard en su equipo
El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, dice que para detener la inflación fortalecerá el mercado interno y se producirá en México todo lo que se consuma. (ULISES CASTELLANOS. EL UNIVERSAL)
01/02/2018
01:43
Misael Zavala / Enviado
La Paz, BCS
-A +A

[email protected]

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, pidió a Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), que no descarte a Margarita Zavala y a José Antonio Meade en la contienda.

Ya que —señaló— tiene encuestas que indican que Zavala, precandidata independiente, está en segundo lugar de las preferencias, mientras que Anaya está en cuarto lugar y Meade en tercero.

"Que mejor se apuren, que les ayuden Fox , Salinas y Diego Fernández de Cevallos", aseveró el tabasqueño.

De gira por esta entidad, apareció el ex gobernador de Baja California Sur y ex perredista, Leonel Cota Montaño, a quien López Obrador agradeció e hizo subir al escenario.

En un paréntesis, el morenista habló sobre el actual mandatario del estado, Carlos Mendoza Davis y una llamada telefónica que tuvo con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, en la que le decía uno a otro que “cuántos kilos has conseguido”.

“Todo es dinero, trafican con la pobreza y la dignidad de la gente, todo es a billetazos, por eso hay que orientar mucho a la gente, que no venda su voto, que se aguante, que resista”, expresó.

Antes, en un video grabado en Tijuana, Baja California, y publicado en sus redes, acusó al empresario Claudio X. González de pedir personalmente al presidente Enrique Peña Nieto, actuar contra la alianza Morena-PES-PT en la elección del 1 de julio para impedir que gane la elección.

“Claudio X. González se fue a ver a Enrique Peña a Los Pinos y le pidió que se aplicara a fondo en contra de nosotros, en contra mía, con lo mismo de 2006, que era yo un peligro para México”, aseguró.

Dijo que el empresario actuó, junto con Vicente Fox y otros, para cometer el fraude electoral y “miren en qué situación está el país”, y señaló que lo chistoso es lo que contestó Peña y que eso se lo transmitió un amigo directo de Peña.

“Es lamentable que estos personajes estén conspirando en contra de la democracia en nuestro país. Es de risa, pero al mismo tiempo es muy serio, porque el señor Claudio X. González está empeñado en hacer la guerra sucia en contra de nosotros”, denunció.

Al respecto, el vocero del presidente Peña Nieto, Eduardo Sánchez, negó la reunión a través de un mensaje de Twitter. “#FakeNews Falso que @EPN se haya reunido en privado con Claudio X. González #PurosCuentos”, tuiteó.

Suma apoyos. López Obrador anunció que este jueves a las 17:00 horas en la Ciudad de México, dará a conocer una estrategia para reforzar su precampaña y evitar el fraude electoral, donde podría incluir a Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Leonel Cota como posibles coordinadores de campaña de circunscripciones federales.

“Voy a dar a conocer información importante para reforzar nuestro movimiento y evitar el fraude electoral. No puedo decirles más, pero sí los invito para que nos acompañen a las 5 de la tarde. Como dicen ustedes, va a haber nota”, afirmó.

Ante simpatizantes de Morena, PT y PES, el tabasqueño propuso rehabilitar las seis refinerías que existen en el país y construir dos grandes refinerías para que a mitad de sexenio México sea autosuficiente y no compre gasolinas al extranjero, además de bajar el precio de los combustibles.

Según López Obrador, se compran 600 mil barriles diarios de combustible al extranjero, lo que significa un costo de 500 mil millones de pesos al año.

Para detener la inflación, dijo, se fortalecerá el mercado interno y se producirá en México todo lo que se consuma. Además será respetuoso del Banco de México, “ellos manejarán lo relacionado con la política financiera y ellos son los encargados de controlar la inflación”.

Estrena chamarra Made in Rusia. El precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia portó el martes por la noche en un mitin con sus simpatizantes una chamarra con el nombre de “Andrés Manuelovich”.

Esto en alusión a los señalamientos de que su campaña es apoyada por los rusos, versión que Andrés Manuel López Obrador ha tomado a broma y suele burlarse del tema.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS