AMLO le hará daño al país: El Bronco

“Si gana convocaré a no pagar impuestos”, afirma; puedo disminuir inseguridad en Tamaulipas, dice
El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, visitó las Tortas de la Barda, negocio fundado en 1926, donde los tampiqueños acostumbran almorzar (CORTESÍA)
14/05/2018
02:26
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

Tampico, Tamps.— El candidato por la vía independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, afirmó que si Andrés Manuel López Obrador llega a ganar la contienda convocará a todos los mexicanos a no pagar impuestos.

“Si Andrés Manuel llega a ser Presidente, convocaré a que los mexicanos no paguemos impuestos porque es un hombre que le va a hacer daño al país”.

Ello porque el tabasqueño se ha pronunciado en contra de la concesión que tiene el gobierno de Nuevo León para llevar agua del Río Pánuco a esa entidad.

“Él no puede decir eso, no puede dejar morir de sed a los neoleoneses, no puede estar confrontando a la sociedad”, fustigó el gobernador de Nuevo León con licencia, quien recordó que su entidad ya tiene la concesión, pero no la han usado.

En conferencia de prensa, El Bronco aseguró que resolver la crisis de seguridad por la que pasa Tamaulipas, es una prioridad y que él tiene la fórmula para tranquilizar al estado que pasa por crear una Policía Cibernética, pero sobre todo, dedicarle tiempo y recursos económicos para enfrentar a la violencia.

Reiteró que de ganar a Presidencia se irá a vivir un tiempo a Tamaulipas para tranquilizar al estado.

Sobre su propuesta de mocharle la mano a los corruptos dijo que analizará eliminar la Ley de Amparo, porque sólo ha servido para mantener la impunidad.

“Esta ley lo único que hace es contraponerse al Sistema Penal Acusatorio, quizá tendríamos que adecuarlo para que no sea una protección absoluta al delincuente”, aseguró en conferencia de prensa.

Luego el candidato presidencial hizo un recorrido por el puerto jaibo, donde fue recibido por un centenar de seguidores al ritmo de tambores y matracas.

Durante su gira por este municipio, El Bronco reforzó su esquema de seguridad. Incluso llegó en su camioneta blindada que usó para trasladarse de Veracruz a Tampico.

El aspirante presidencial no ha solicitado protección del Estado Mayor, por lo que su seguridad está a cargo de sus guardaespaldas de Nuevo León, quienes llegaron en camionetas Suburban, por las cuales, dijo, paga una renta de 30 mil pesos por 15 días.

Del cabrito a las tortas. “¡Bienvenido Bronco!, ¡eres jaibo!, ¡mi presidente!”, le gritó una de sus seguidoras mientras el candidato caminaba hacia las Tortas de la Barda, negocio fundado en 1926 junto a la ex aduana del puerto, donde los tampiqueños acostumbran almorzar.

Lejos del cabrito y la carne asada, El Bronco se puso mandil y gorra y comenzó a preparar tortas para los comensales del lugar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS