AMLO, el más mencionado; Meade, el de más negativos

ESPECIAL
12/02/2018
02:00
Jesús Caudillo
-A +A

[email protected]

Andrés Manuel López Obrador, precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), continúa siendo el perfil más mencionado en la red. Del mismo modo, Ricardo Anaya, de la alianza Por México Al Frente, alcanzó notoriedad por la información negativa publicada por la revista Proceso, mientras que José Antonio Meade, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue el perfil con mayor proporción de menciones negativas.

Todo ello, de acuerdo a la más reciente medición de la presencia de los presidenciables en internet, realizada por EL UNIVERSAL y Política en Línea.

El 28 de enero, Andrés Manuel López Obrador anunció al ex futbolista Cuauhtémoc Blanco como precandidato a la gubernatura de Morelos por Morena. Al día siguiente, el tabasqueño anunció tres ternas de prospectos para encabezar las fiscalías General de la República, electoral y anticorrupción, hecho que provocó más de 50 mil interacciones en Facebook. 

No obstante, el día en que López Obrador logró el mayor número de menciones durante la quincena evaluada fue el pasado 6 de febrero, con 9 mil 047 puesto que confluyeron varios elementos de debate: la encuesta publicada por El Financiero, así como el concentrado de encuestas dado a conocer por El País, ejercicios en los que vuelve a aparecer con ventaja

Por su parte, el único día en que Anaya fue el más mencionado fue el pasado 4 de febrero debido a la información publicada por Proceso en el sentido de que habría creado una fundación para obtener rendimientos económicos fuera de la ley. Anaya alcanzó 7 mil 043 menciones. 

En el caso del precandidato del PRI, José Antonio Meade, el 8 de febrero obtuvo su punto más alto de menciones, 4 mil 372, debido a la publicación de la encuesta realizada en Facebook que da a conocer el portal SDP Noticias, que lo coloca en segundo sitio, a casi 13 puntos de López Obrador y a más de 6 puntos de Anaya.

Otro de los temas que dio visibilidad a Meade ese día fue la validación que el INE dio al spot en el que Ricardo Anaya, elogia sus capacidades; un asunto más fue la respuesta que el precandidato dio en Twitter a un cuestionamiento de Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de López Obrador. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS