AMLO, “corto de ideas”, por eso no debate: Anaya

El panista afirma que ya recibió respuesta de la PGR sobre si lo investigan o no
AMLO, “corto de ideas”, por eso no debate: Anaya
Ricardo Anaya, aspirante a la Presidencia, dijo que Miguel Ángel Mancera será quien coordine la difusión del gobierno de coalición. (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
15/03/2018
02:08
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dijo que el rechazo de Andrés Manuel López Obrador a debatir es porque es alguien “corto de ideas”.

Lamentó que su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT), se niegue a debatir, pero que entiende el rechazo del tabasqueño, debido a que es una persona que le cuesta trabajo expresar sus ideas, pero sobre todo, porque no quiere que la gente se dé cuenta de que no es la “mejor propuesta.

“Es una pena que se niegue al debate, ya vendrán los debates oficiales. Yo entiendo por qué no quiere debatir. No quiere, porque es corto de ideas y porque la gente se daría cuenta en un debate de ideas que él no tiene la mejor propuesta. Ya llegará el momento de los debates y ahí quedará verdaderamente claro”, agregó Anaya Cortés.

En entrevista, al finalizar un encuentro con los candidatos a gobernador, diputado federal y senador, Anaya Cortés precisó que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, será quien coordine no sólo la difusión del gobierno de coalición entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), sino que además, será quien redacte el documento al que estarán sujetos los tres partidos de obtener el triunfo el 1 de julio.

El pasado lunes, Mancera Espinosa declaró que no renunciaría a la jefatura de Gobierno, mientras las dirigencias de los partidos que conforman este frente, no firmaran un documento donde se comprometan a impulsar y ejecutar los gobiernos de coalición.

Al cuestionarlo sobre si ya recibió respuesta por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), sobre su solicitud de si está siendo investigado por la presunta red de lavado de dinero donde se involucra al empresario Manuel Barreiro Castañeda, Anaya Cortés contestó que ya hubo una respuesta en la cual le notificaron que tomarían en cuenta su escrito.

“No me ha citado a declarar y me respondió una vaguedad. Tres renglones. Que se toma en cuenta lo que dije. Se limitaron a decir que tomaban en cuenta nuestro dicho. No se dignaron a responder absolutamente nada”, detalló.

Sobre el video que publicó el senador de Morena, Mario Delgado, en el que hace un comparativo entre la casa que rentó Ricardo Anaya en Atlanta, Estados Unidos, con la llamada casa blanca, propiedad de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, el panista dijo que no es dueño de ninguna propiedad fuera de México y que el costo de arrendamiento es público.

Por la mañana, el aspirante presidencial denunció en un video que fue recibido a su regreso de Alemania en el Aeropuerto de la Ciudad de México, por un grupo de manifestantes que le llamaron corrupto, y responsabilizó al PRI.

En la grabación que se encuentra en las redes sociales del panista, se alcanza a observar que entre las pancartas que sostienen los manifestantes traen las leyendas de “corrupto” y “renuncia”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS