AMLO: cortaré las uñas a corruptos

Priístas y panistas ‘mañosos’ no caben en Morena , advierte; tendría que pasar algo gravísimo para que perdiera, dice
El abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido por simpatizantes de Morena a su llegada a un mitin en la colonia Popular, en Matamoros, Tamaulipas. Foto: VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL
07/04/2018
02:41
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Matamoros, Tamps.— Al concluir una gira por la frontera norte del país, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, advirtió a simpatizantes del PRI y PAN que se han pasado a Morena que quien incurra en actos de corrupción se va a ir por el tubo y les van a cortar las “uñas con achuela”.

Ante unas mil personas reunidas en una de las avenidas principales de Matamoros, el abanderado de la alianza Morena-PES-PT adelantó que tendría que pasar algo gravísimo para perder la elección presidencial y advirtió sobre un posible fraude en la elección del 1 de julio.

En un mitin en la colonia Popular, López Obrador afirmó que PRI y el PAN están en picada, por lo que muchos de sus simpatizantes se van a Morena.

“No queremos corruptos, no es que como ya está en picada el PRI, está en picada el PAN, ahora se vienen con nosotros porque acá se van a colar, se van a ir por un tubo, aquí no queremos corruptos.

“Aquí aprovecho también para decir que están abiertas las puertas para todos, pero cuidado con los mañosos que estén pensando que va a ser lo mismo porque al que le vayan creciendo las uñas le vamos a dar manicure con achuela”, expuso.

El tabasqueño dijo que tomará posesión como Presidente de la República el 1 de diciembre, pues argumentó que lleva 20 puntos de ventaja; sin embargo, advirtió de un posible fraude electoral través de la compra del voto, y llamó a sus simpatizantes a cuidar las casillas.

“Tendría que pasar algo gravísimo [para perder] porque no vamos a permitir el fraude electoral.

“Van a tener que respetar la voluntad del pueblo de México. Nos van a tener que entregar la banda presidencial”, aseveró López Obrador en las regiones donde Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal son los operadores para evitar la compra del sufragio.

Además pidió que haya unidad en torno a las decisiones de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de enviar a la Guardia Nacional a la frontera con México.

“Es muy importante que haya unidad ahora que hay estás amenazas de falta de respeto al pueblo de México y la elección, es una actitud muy poco diplomática de Donald Trump y ya se pasó de la raya porque lleva tiempo con sus baladronadas y hasta ahora es que hay una respuesta del gobierno mexicano en los términos en que se manifestó el presidente [Enrique] Peña Nieto el día de antier”, subrayó.

Confió en que Trump opte y decida reencauzar la política bilateral con nuestro país y que a partir del respeto mutuo se pueda seguir en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Adelantó que una vez que triunfe en los comicios acudirá a Los Pinos para hablar con el presidente Peña Nieto con la finalidad de que la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México se suspenda.

“No se va a seguir construyendo el aeropuerto en el Lago de Texcoco. Es un barril sin fondo. Que no se siga tirando el dinero del pueblo” dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS