AMLO considera sumar a Guillermo Ortiz y a Santiago Levy a su equipo

Ortiz es conocido por afrontar la llamada "crisis del Tequila", mientras que Levy es actual vicepresidente del BID; ambos fueron funcionarios en Hacienda
Santiago Levy, a la izquierda, Guillermo Ortiz, a la derecha
En la imagen, Santiago Levy, a la izquierda, Guillermo Ortiz, a la derecha. Foto : Archivo EL UNIVERSAL
05/06/2018
11:26
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, considera sumar a su equipo a Guillermo Ortiz, ex secretario de Hacienda y es gobernador del Banco de México, y a Santiago Levy, quien es vicepresidente en el BID, según un artículo de Bloomberg.

De acuerdo con dos fuentes consultadas por Bloomberg, Ortiz es considerado por el candidato de Morena debido a su experiencia. 

Fue secretario de Hacienda durante el gobierno de Ernesto Zedillo, posteriormente fue gobernador de Banxico.

También fue director operativo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Guillermo Ortiz fue la cara de la llamada "Crisis del Tequila".

Santiago Levy, por su parte, hizo carrera también en Hacienda, así como en el IMSS.

Antes de Bloomberg, dicha versión había sonado en algunos sectores empresariales, aunque sin sustento.

Este martes, en su columna Serpientes y Escaleras, de EL UNIVERSAL, Salvador García Soto escribe que los neoliberales y tecnócratas más ortodoxos de México ya dan por hecho el triunfo de López Obrador. 

“Y en su lógica, que es la de los mercados internacionales, ya comienzan a proponer, a sugerir y deslizar los nombres de quién podría ser invitado por el candidato de Morena para ocupar la Secretaría de Hacienda".

"Si los nombres que se barajan son los de Guillermo Ortiz Martínez, ex gobernador del Banco de México y ex secretario de Hacienda, a quién ayer la agencia Bloomberg mencionaba como un posible titular de Hacienda que buscaría Andrés Manuel; o el de Santiago Levy, también ex colaborador de Ortiz y ex vicepresidente del BID, entonces no hay duda: la mano que se mueve es la de Zedillo".

Para leer la columna completa de García Soto, vaya aquí

Ante las versiones de sumar a Guillermo Ortiz y a Santiago Levy al equipo de López Obrador,  un vocero del tabasqueño expresó que dichos señalamientos son infundados.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS