El candidato a la Presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, condenó el incremento de la violencia en Puebla y el país , como ejemplo puso el crimen del precandidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan.

Después de la reunión que tuvo con empresarios poblanos, señaló que las autoridades tienen que llegar hasta las últimas consecuencias para atrapar a los responsables.

Y manifestó estar en contra de que las policías del país, sirvan para proteger a los candidatos a los diversos cargos de representación popular durante la campaña.

Puntualizó que los uniformados estatales y municipales, están para garantizar la tranquilidad de la población y no para la protección de unos cuantos .

“Pido que se haga la investigación y que se castigue a los responsables, como en todos los casos, pero desgraciadamente es mucha la inseguridad y violencia en Puebla y el país”.

El miércoles pasado fue asesinado de tres impactos de bala mientras viajaba en su automóvil, el precandidato de Morena a presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, Aarón Varela Martínez.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que la víctima no fue asaltada durante su asesinato y se perfila que conocía a su agresor.

Tras la reunión con empresarios, López Obrador se reunión con la estructura política para revisar la estrategia electoral que se aplicará una vez arrancada la campaña.

Agregó que en Puebla se llevan diez puntos de ventaja sobre sus principales adversarios políticos para encabezar la gubernatura y otros cargos públicos.

Google News

Noticias según tus intereses