AMLO, con la misión de esquivar golpes

Colaboradores dicen que no se debe enganchar, pues él será el blanco de los ataques
Habillidad. Cercanos al morenista consideran que tiene facilidad para contrarrestar los ataques. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
21/04/2018
01:00
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, espera que en el primer debate entre candidatos presidenciales sus adversarios concentren baterías y ataques en su contra.

Según el equipo del tabasqueño, la estrategia es no responder a la andanada de señalamientos para concentrarse en sus propuestas para jóvenes, adultos mayores, economía, seguridad y apoyo al campo.

El ex jefe de Gobierno del DF llega al debate con la etiqueta de candidato puntero, según él ha dicho y han registrado distintos sondeos de opinión.

Según su equipo, esto lo hará blanco principal de los ataques de sus contrincantes.

Sin embargo, López Obrador luce despreocupado, se concentra en su agenda diaria y el debate no le quita el sueño. Sin embargo, la principal debilidad del oriundo de Tepetitán es que se engancha en los señalamientos. Su mismo equipo y la gente que lo conoce le recomienda que no responda a acusaciones.

“Sabemos que hay una intención muy clara de que todos vayan contra él. Hay dos cosas que tiene que trabajar. Una, no perder la calma ni tomárselo personal y, dos, enfocarse en propuestas”, detalla a EL UNIVERSAL Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de López Obrador.

Pese a que su hablar pausado podría ser un handicap, el candidato tiene una habilidad para contrarrestar y responder a sus oponentes, muchas veces de manera jocosa.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS