AMLO acusa a Yunes de querer poner a su hijo

El gobernador de Veracruz busca heredar gubernatura a su vástago, afirma; solicita a militantes blanquiazules dejar al PAN y luchar por la democracia
Andrés Manuel López Obrador realizó una asamblea informativa en la localidad de San Rafael, Veracruz, donde llamó a evitar abusos en la entidad, ya que en México se vive en una República, no en una monarquía, afirma (CORTESÍA)
11/01/2018
02:12
Misael Zavala
-A +A

[email protected]

El precandidato presidencial de la coalición Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, acusó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de nepotismo al querer dejar a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez como su sucesor en el gobierno estatal.

“Yunes papá quiere entregarle a Yunes hijo la gubernatura, Veracruz se iría al basurero de la historia, eso sería lo más indigno que le puede pasar a un pueblo y a un estado.

“Lo que más debe preocupar a los veracruzanos es el nepotismo, es una vergüenza para Veracruz, nunca en la historia de México había sucedido algo como lo que está pasando en Veracruz, nunca en la historia, insistió.

En asamblea informativa en la localidad de San Rafael, Veracruz, llamó a evitar que se instaure el nepotismo: “Tenemos que evitarlo si vivimos en una República, no es una monarquía”.

Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador de Veracruz, se registró el 23 de diciembre como precandidato del PAN al gobierno veracruzano y busca ser candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC).

Pide a panistas sumarse. López Obrador anunció que este jueves lanzará un llamado a panistas de cepa para que no sigan más en el Partido Acción Nacional (PAN) y que ayuden a Morena a que “haya una auténtica democracia en México” y luchar contra la corrupción.

“Voy a hacer un llamado a los panistas para que no continúen en ese partido, porque el PAN desde el gobierno de [Carlos] Salinas perdió su doctrina, perdió sus ideales, a partir de Salinas surgió el PRIAN, entonces todavía hay panistas que tienen una ideología apegada a lo que fue Acción Nacional en sus orígenes, cuando se fundó ese partido, cuando fundó el PAN Gómez Morín”, dijo.

En su quinto día de gira por Veracruz, aclaró que no pedirá a panistas que se adhieran a Morena, sino que luchen por sus ideales para lograr así una verdadera transformación.

“Tenemos diferencias de fondo con esa manera de pensar, pero respetamos a los fundadores de ese partido porque lucharon por esos ideales, para nosotros conservadores, nosotros consideramos que debe de triunfar la idea liberal, no conservadora, pero de todas maneras, no dejamos de reconocer que era gente honesta que seguía principios”, afirmó.

Bardas pintadas en Venezuela. Al referirse a las bardas pintadas que aparecieron a su favor en varios lugares de Venezuela, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia precisó que hay una campaña negra y hitleriana en su contra desatada por “la mafia del poder” que ha contratado a publicistas extranjeros.

“Es parte de la guerra sucia, ya llevan tiempo con esta campaña negra de desprestigio, buscando meter miedo a los mexicanos. La mafia del poder está financiando esta campaña. Se están rayando los publicistas porque cobran en dólares, estos publicistas son extranjeros, son estadounidenses, hay españoles y de otros países, y cobran en dólares, ya ni siquiera utilizan a los publicistas de México.

“Es una técnica hitleriana, según la cual una mentira que se repite muchas veces puede influir... para eso se requiere el control absoluto de los medios”, dijo.

Aclaró que él no conoce al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ni conoció al ex presidente venezolano Hugo Chávez: “No tengo ninguna relación con los políticos de Venezuela, ni tengo relación con políticos de otros países, he sido muy cuidadoso en eso”, aseveró López Obrador, precandidato de Morena.

En 2006 les funcionó, dijo, esta campaña aunque no fue lo determinante en la elección, pero sí les funcionó el acuñar la frase: “López Obrador un peligro para México”.

“Ahora ya son otros tiempos, ya las mismas televisoras están en una actitud de apertura, los que ayudaron en el fraude electoral en 2006, inclusive en 2012, tienen una actitud distinta, me refiero a los medios convencionales y en 2006 no existían las redes sociales, ahora hay formas de responder, en 2006 era un cerco informativo y era apabullante, por eso les funcionaba esa estrategia”, comentó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS