Amieva “deja puertas abiertas” para partidos en Pacto de Civilidad

Nuevo cargo. El pleno de la Asamblea Legislativa nombró ayer, por unanimidad, a Amieva Gálvez jefe de Gobierno (ASAMBLEA LEGISLATVA)
18/04/2018
02:23
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dejó las puertas abiertas para que Morena y todos los partidos políticos participen de la reunión que sostendrá la próxima semana para dar seguimiento al Pacto de Civilidad.

“Es incluyente, lo que significa que cualquier autoridad y cualquier partido puede incorporarse cuando así lo desee; es transparente, las decisiones que se toman se hacen del conocimiento público.

“Es, yo diría, objetivo, no se escuchan posiciones partidistas, lo que se escuchan son esquemas de colaboración con los partidos y las autoridades pero, sobre todo, tiene alcances que van orientados a beneficiar, a apoyar a todos. Las decisiones que se toman en el Pacto de Civilidad van encaminadas a todos los partidos, a todas las autoridades”, enfatizó.

En su primer conferencia de prensa luego de asumir el cargo y acompañado por todos los integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno de la Ciudad, el jefe de Gobierno aseguró que el Pacto de Civilidad ha dado resultados y se mantendrá vigente.

El pleno de la Asamblea Legislativa nombró ayer, por unanimidad, a José Ramón Amieva Gálvez jefe de Gobierno de la Ciudad de México en sustitución de Miguel Ángel Mancera.

Al razonar su voto, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, César Cravioto, dijo que el nuevo mandatario ha demostrado que puede hacer su trabajo sin tintes partidistas. “Le damos nuestro voto de confianza, pero no así un cheque en blanco”, enfatizó.

Señaló que a diferencia de su antecesor, Amieva siempre demostró apertura para dialogar con la oposición. También le hizo un llamado para que el cierre de la administración se haga con pulcritud.

El diputado del PRD, Mauricio Toledo, destacó que como secretario de Desarrollo Social transparentó los programas sociales a diferencia de su antecesora —en referencia a Rosa Icela Rodríguez, quien se ha unido al proyecto de Morena.

Fernando Zárate, del PVEM, pidió al hoy mandatario se centre en la reconstrucción y criticó la salida de Mancera, quien dijo, no cumplió con su palabra en busca, “notoriamente”, de protección federal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS