Amenazan a empleados para que apoyen campaña del Frente, acusa Sheinbaum

La candidata de Morena en la Ciudad de México señaló que "es lamentable que se esté amenazando a los trabajadores del gobierno capitalino para participar en los eventos de campaña del Frente"
Amenazan a empleados para que apoyen campaña del Frente, acusa Sheinbaum
(Foto: Tomada de Facebook)
24/04/2018
17:19
Gerardo Suárez
-A +A

CDMX.- La candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia" en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acusó que los trabajadores del gobierno capitalino "son amenazados" con el fin de que participen en los eventos de campaña de la coalición "Por la Ciudad de México al Frente", formada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Cuestionada sobre la presunta participación de varios trabajadores sindicalizados en las protestas contra el candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, el domingo pasado previo al debate, Sheinbaum Pardo dijo que esto "más que manipulación, son amenazas.

"Es lamentable que se esté amenazando a los trabajadores para participar en los eventos de campaña del Frente", dijo la ex delegada de Tlalpan previo a su participación en el Foro Alcaldes hablando con Alcaldes 2018.

Agregó que uno de los casos más críticos ocurre con los trabajadores de la delegación Coyoacán.

"Inclusive están corriendo a algunos trabajadores de base en algunas delegaciones, como Coyoacán, dicho por los propios trabajadores, por estar con Morena", acusó.

NIEGA DESBANDADA

Por otro lado, Claudia Sheinbaum consideró que no hay desbandada en Morena, luego de que el diputado Juan Jesús Briones decidiera apoyar a Alejandra Barrales, candidata del Frente a la efatura de gobierno.

"Es una decisión particular", mencionó la morenista y reiteró que no afectará su campaña ni tampoco las adhesiones de otros ex morenistas en delegaciones como Álvaro Obregón.

REPRUEBA HOMICIDIO DE CINEASTAS

La candidata en la capital del país aprovechó para expresar su indignación por el asesinato de los tres jóvenes estudiantes de cine -reportados como desaparecidos hace más de un mes en Jalisco-, cuyos cuerpos habrían sido disueltos en ácido por criminales, de acuerdo con autoridades estatales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS