Álvarez Icaza se suma al equipo de Alejandra Barrales

El coordinador de Ahora dijo que consulta por derechos “es una amenaza”
Barrales anunció que Álvarez Icaza se sumará a su equipo de campaña a fin de crear una agenda de nuevos derechos en la Ciudad. Foto: IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL
03/04/2018
00:14
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Someter a consulta los derechos ganados en la Ciudad es una amenaza y va en contra de lo que marca el Derecho Internacional, advirtió Emilio Álvarez Icaza, coordinador nacional de la iniciativa Ahora.

“Eso me parece no sólo contrario al derecho internacional de los derechos humanos, contrario a lo que hemos establecido, no hay regresividad, los derechos no se someten a votación. Ese concepto es una grave amenaza para lo que hemos construido, una Ciudad que tiene que ver con más y mejores derechos en el ejercicio de todas y todos.

“Pero es muy de preocupar el silencio de quienes han acompañado a Andrés Manuel [López Obrador], un silencio sumiso, cómplice, ahora resulta que las batallas que dimos para que la comunidad LGBTI ejerza sus derechos no merece ni siquiera una defensa”, enfatizó.

En el Ángel de la Independencia, la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, anunció que Álvarez Icaza se sumará a su equipo de campaña a fin de crear una agenda de nuevos derechos en la Ciudad.

“A la CDMX no le sirve ninguna preparación, ninguna trayectoria que esté dispuesta a subordinarse a la voluntad y estado de ánimo de un solo hombre”, dijo en referencia al equipo de trabajo que presentó ayer la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum.

Emilio Álvarez Icaza destacó que la Ciudad de México siempre se ha colocado como un “laboratorio” en materia de derechos humanos; batallas que han dado en conjunto partidos políticos y sociedad civil.

“No vamos a ir para atrás, no vamos a consultar derechos, todo lo contrario, vamos a dar la batalla por tener más derechos, mejores garantías y una mejor democracia”, dijo.

Gobierno de coalición. A través de un comunicado, el equipo de campaña de Alejandra Barrales informó que el ex secretario de Movilidad, Héctor Serrano, fue nombrado coordinador del gobierno de coalición en la Ciudad de México.

“Serrano Cortés será una pieza fundamental para impulsar y promover los esfuerzos de Por México al Frente a nivel local. Entre sus funciones tendrá la encomienda de diseñar el primer gobierno de coalición en la Ciudad de México”, dijo.

Ayer por la tarde, la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente acudió al festejo por el 116 Aniversario del Mercado Público 2 de abril, en la colonia Guerrero. Acompañada por el candidato del Frente a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, Humberto Lozano, aprovechó no para hacer el mandado, sino para repartir propaganda, playeras, gorras, mandiles y selfies.

Luego de recorrer los pasillos del mercado a espaldas del Teatro Blanquita, la candidata partió un pastel y repartió las rebanadas. Prometió que de ganar las elecciones, durante su gobierno se fortalecerá la cultura de los mercados públicos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS