Alumnos exigen a gritos entrar a ponencia de Anaya en el ITESO

Durante el foro "Diálogos por México" el candidato por la coalición "Por México Al Frente" realizó una ponencia en el auditorio Pedro Arrumpe; varios alumnos que se habían quedado sin entrar comenzaron a gritar al exterior: ¡dejen entrar!, ¡hay espacio en las gradas!, ¡queremos entrar!
Alumnos exigen a gritos entrar a ponencia de Anaya en el ITESO
Foto: Ariel Ojeda / EL UNIVERSAL
04/04/2018
19:40
Suzzete Alcántara
-A +A

Guadalajara, Jalisco.- Estudiantes de la Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), que se quedaron fuera del auditorio Pedro Arrupe, exigieron a las autoridades académicas permitirles el acceso a la ponencia del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

El Instituto de Estudios Superiores de Occidente realizó a través de su cuenta de Twitter una invitación para el foro “Diálogos por México”, donde el candidato por la coalición “Por México Al Frente” realizaría una conferencia, moderada por docentes de la institución.

Sin embargo, más de 100 estudiantes desde las puertas principales del auditorio gritaban: ¡dejen entrar!, ¡hay espacio en las gradas!, ¡queremos entrar!, debido a la alta demanda que supuso la presencia del candidato a la presidencia.

Ante los reclamos, Anaya pidió a las autoridades permitirles el acceso, por lo que detuvo la ponencia por 10 minutos mientras ingresaban.

dz84z_wvmaearjr.jpg

"Prometo de antemano que yo no me voy a los baños, aquí me voy a quedar y ojalá logren entrar todos. Qué bueno que quienes estaban esperando ya tuvieron oportunidad de entrar, me da mucho gusto que haya habido esta oportunidad. Agradezco muchísimo la flexibilidad de las autoridades, ya me andaba yo preocupando, dije, no se vaya a convertir esto en el Yo soy 132 – 2", expresó el panista al inicio de su charla.

Al interior del auditorio.

Estudiantes y profesores del Instituto plantearon cuestiones al candidato, quién pudo responder por intervalos de 30 minutos, y hablar de sus propuestas a través de las propias respuestas dadas; algunos de los temas que el personal educativo realizo a Anaya Cortés fueron los derechos humanos, la economía nacional, el TLCAN, los feminicidios y la desaparición de estudiantes en la entidad.

Ricardo Anaya visitó el ITESO para participar en el foro Diálogos por México, que tuvo como sede el auditorio Pedro Arrupe, SJ, durante el cual tuvo la oportunidad de exponer ante la comunidad universitaria algunas de sus propuestas que distinguen el cambio que propone.

En un comunicado, el ITESO informó que “de entrada, la visita de Anaya Cortés rebasó las expectativas: los interesados por escuchar de viva voz al candidato llenaron el Auditorio Pedro Arrupe, SJ, y fue necesario habilitar el Auditorio M para seguir la charla a distancia, a lo que se sumó la transmisión por YouTube y Facebook Live”.

En el encuentro se cuestionó a Anaya Cortés sobre sus propuestas para incorporar a los migrantes repatriados y sus políticas migratorias; para restaurar la paz, el Estado de Derecho y frenar los feminicidios, así como su plan de acción en el caso de que la negociación del Tratado de Libre Comercio se extienda o de plano éste se dé por concluido.

Aunque en el planteamiento inicial Anaya debía responder las preguntas, éste las dejó de lado para comenzar su intervención condenando la desaparición de los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (Caav), cuyo paradero se desconoce desde el 19 de marzo. Entonces vino una interrupción, alguien del público le gritó que no estaba respondiendo a los cuestionamientos planteados al principio. “Démonos tiempo, yo no tengo prisa”, respondió el candidato y luego esbozó algunas respuestas.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS