Alternancia sin cambio de raíz no tendría sentido: AMLO

Ante simpatizantes en Monterrey, el precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” afirmó que si se elimina la corrupción en el gobierno, alcanza y sobra para apoyar al pueblo
En la foto: Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de la coalición "Juntos Haremos Historia" (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
15/01/2018
00:04
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

El precandidato nacional de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el movimiento que encabeza, es para un cambio de raíz, a fin de terminar con el régimen corrupto de injusticias y privilegios.

“No va a ser lo que se llama gatopardismo, que las cosas cambien en apariencia para seguir igual,”, pues ya está demostrado que no sirve la llamada alternancia, como la que México vivió con el PRI y el PAN, y un cambió de ese tipo “no tendría sentido”.

Ante unos tres mil simpatizantes y miembros de los partidos Morena, PT y Encuentro Social, que llenaron el auditorio “Monterrey 400” en la colonia Tierra y Libertad, López Obrador señaló que ya los ciudadanos de Nuevo León experimentaron ese “gatopardismo”, con el triunfo de Jaime Rodríguez Calderón en 2015.

“En Nuevo León, mucha gente pensó que iba a haber un cambio con un independiente, pero se los dijimos que era independiente del pueblo no de la mafia del poder.  Miren el resultado, no ha pasado mucho tiempo”, dijo el tabasqueño, sin aludir más al gobernador con licencia, que anda de gira por los estados del país, para recabar firmas a fin de alcanzar su registro como aspirante presidencial independiente.

López Obrador añadió que “eso no va a suceder con el triunfo de nuestro movimiento, soy muy consciente de mi responsabilidad histórica, no voy a fallarles, no voy a traicionar al pueblo”.

Expuso que no quiere parecerse a José Antonio López de Santa Ana que fue once veces presidente y con él perdimos más de la mitad de nuestro territorio. “Tampoco quiero ser como Porfirio Díaz que se mantuvo 34 años en la Presidencia, entregó los bienes de la nación a particulares sobre todo extranjeros y esclavizó al pueblo de México”.

Muchos menos quiero ser como el chacal Victoriano Huerta que asesinó al apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, y no voy a ser como el padre de la desigualdad, Carlos Salinas de Gortari, y no voy a ser como Felipe Calderón que se robó la presidencia de la Republica y convirtió al país en un cementerio, expresó López Obrador.

“Y no voy a mancharme de corrupción como Enrique Peña Nieto, sé muy bien que estos personajes están en la historia, pero en el basurero de la historia”, comentó el precandidato presidencial de Morena-PT-PES.

“Yo quiero seguir los pasos del mejor presidente que ha habido en la historia de México, el indígena zapoteco, Benito Juárez García, y quiero seguir los pasos de ese hombre bueno, y noble, Francisco I. Madero ,el único que ha tenido verdadero interés por la democracia”, aseveró.

También, señaló, ”quiero seguir los pasos de un presidente que le tenía un profundo amor al pueblo, el presidente Lázaro Cárdenas del Río”.

En su mensaje de más de 40 minutos, comentó que según algunos especialistas, los gobernantes corruptos se apropian del 20 por ciento del presupuesto federal, que sería equivalente a un billón, pero siendo conservador, expresó, él considera que sería por lo menos el diez por ciento, lo que representaría 500 mil millones de pesos, casi un sexenio del presupuesto de Nuevo León.

En cambio, señaló, sus proyectos de dar becas de dos mil 400 pesos por mes 300 mil jóvenes de bajos recursos, y pagar tres mil 600 pesos mensuales a dos millones 300 mil jóvenes para que trabajen como aprendices, costarían solamente 110 mil millones de pesos al año, así que si se elimina la corrupción en el gobierno, alcanza y sobra para apoyar al pueblo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS