Alistan debates entre candidatos al Senado y diputaciones en Hidalgo

Alfredo Alcala, consejero del INE en la entidad, indicó que se tiene previsto que sean tres debates, los cuales se realizarán en Pachuca, Tulancingo y Huajutla
01/04/2018
16:32
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A

Pachuca.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, Alfredo Alcala Montaño, dijo que se alista la realización de al menos tres debates entre los candidatos al Senado y a las diputaciones, donde se busca que la ciudadanía pueda participar de manera activa.

Lamentó que durante años se haya priorizado la difusión de spots por encima de los debates, por lo que dijo es necesario cambiar los 56.6 millones de spots que se manejarán en la campaña por esta herramienta.

El consejero indicó que en México se maneja un formato de debate científico, sin embargo es necesario cambiar a uno político, para que los candidatos puedan interactuar con el público, ya que el intercambio de ideas es esencial para que la ciudadanía pueda emitir su voto razonado.

"Estamos con algunas fechas tentativas que estamos afinando para que esta semana se tenga un acuerdo con las fechas, lugares y formato. En este momento la idea es que sean tres debates", aseveró.

Indicó que se tiene previsto que se realicen estos encuentros en Pachuca, Tulancingo y Huejutla, donde podría participar cualquier integrante de la fórmula, "al final gana la fórmula no sólo uno y con ello se puede dar una visión a la ciudadanía".

Alcala Montaño señaló que lo que se busca es normalizar los debates en el estado, por lo que se garantizará a los partidos políticos que hay imparcialidad en los tiempos y en los temas, para que con ello se pueda favorecer el diálogo y el intercambio de ideas.

El objetivo es que el electorado cuente con los elementos necesarios para que emita su voto razonado.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS