Alianza de Salgado con maestros es apócrifa, reviran

Líderes magisteriales y perredistas niegan que se hayan sumado a las filas de Morena
Anuncio. Este miércoles el delegado de Tláhuac dio a conocer el Movimiento Redes Sociales Progresistas Magisteriales, integrado supuestamente por maestros que simpatizaban con el PRD y Nueva Alianza. Foto:ARCHIVO EL UNIVERSAL
12/02/2018
00:07
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Dirigentes magisteriales y perredistas negaron que se hayan sumado a las filas de Morena y denunciaron que el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, creó un Movimiento de Redes Sociales Progresistas que es apócrifo.

Este miércoles el delegado de Tláhuac dio a conocer el Movimiento Redes Sociales Progresistas Magisteriales, integrado supuestamente por maestros que simpatizaban con el PRD y Nueva Alianza.

Maestros pertenecientes a las secciones nueve, 10 y 11 aclararon que no han abandonado al PRD y que quienes presentó Salgado Vázquez son acarreados y gente de la delegación.

Incluso, aseguraron que el delegado de Morena llevó acarreados, que en realidad eran personas que laboran en la demarcación.

Cuestionaron que después de que el coordinador Nacional de las Redes Sociales Progresistas Magisteriales, Rafael Ochoa Guzmán, asegurara que está dispuesto a impulsar la candidatura a la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador y la de Claudia Sheinbaum Pardo, que busca gobernar la Ciudad, se piense que todo el magisterio lo hará.

“¡Hasta dónde llega este delegado!, incluso pagó acarreados de la delegación Tláhuac para que se hicieran pasar como profesores, con la consigna de que abandonaron a otras fuerzas políticas para sumarse a Morena, lo cual es falso”, dijeron los dirigentes magisteriales y perredistas.

Juan de Dios García, Zenón Peralta, Sebastián Gómez y Esmeralda Buen-rostro lamentaron que Rigoberto Salgado se atreva a hablar del Movimiento Redes Sociales Progresistas Magisteriales, integrado supuestamente por maestros que simpatizaban con el sol azteca y el Partido Nueva Alianza, cuando es una mentira.

“Lo cacarearon una y otra vez, con decirle que a las personas hasta les pusieron traje para que se vieran como maestros, cuando la realidad es otra. Este delegado no gobierna en Tláhuac pero sí inventa movimientos sociales”, reprocharon los mentores.

Dejaron en claro que no permitirán que se siga “saludando con sombrero ajeno”, pues en la Ciudad de México hay libertad de pensamiento.

Además, recalcaron que al magisterio no se le sorprende, porque éste apoyará al candidato que mejor convenga, en el momento justo.

“No es necesario renunciar e inscribirse en las Redes Sociales Progresistas Magisteriales, que son meras simulaciones para justificar la presencia de Rigoberto Salgado, que como delegado de Tláhuac ha quedado mucho a deber a sus habitantes”, manifestaron los denunciantes.

El jueves de la semana pasada, Ochoa Guzmán expresó frente a docentes de las 16 delegaciones que estaría dispuesto a dar la cara por la precandidatura de la morenista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS