Alertan focos rojos en tres delegaciones

Guillermo Orozco revela que bandas criminales acosan a abanderados
Trabajo conjunto. El Pacto de Civilidad es el espacio donde delegaciones y partidos tratan los temas electorales. (CORTESÍA)
26/05/2018
01:08
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Las delegaciones Cuajimalpa, Álvaro Obregón e Iztapalapa son consideradas focos rojos en este periodo electoral. El secretario de Gobierno capitalino, Guillermo Orozco, dijo que las colonias son variables, donde hay presencia de bandas que se dedican a afectar el trabajo de las brigadas de los partidos.

“Yo no quisiera satanizar esos espacios, realmente donde se presenten incidentes es donde vamos a actuar, esa es la instrucción del jefe de Gobierno”, dijo.

En el caso de Cuajimalpa, adelantó que sostendrán un encuentro con el jefe delegacional José Luis Pandal, el C5 y la Secretaría de Seguridad Pública, para analizar los incidentes en la demarcación y actuar en contra de hechos presumiblemente ilícitos.

“En caso de que sea necesario desplegar algún trabajo de inteligencia policiaca, se harán determinaciones para efecto de poder encontrar en flagrancia a quienes están llevando estos actos”, explicó.

El presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, denunció retiro de propaganda y daño a una propiedad privada: “Vecinos colgaron una manta de nuestro candidato en su casa, pero entraron y les cortaron la luz. Ahora esta es la modalidad de amedrentamiento”, explicó.

Tabe solicitó que se aceleren las investigaciones para dar con los responsables, pues “lo que aspiramos es no hacer de Cuajimalpa el territorio de la disputa mediática, queremos que simplemente se deje a la gente hacer campaña y competir”.

Preparan operativo 1 de julio. En la reunión entre integrantes del Pacto de Civilidad, el secretario de Gobierno adelantó que se planea un operativo para garantizar la seguridad de los ciudadanos al finalizar las campañas y el día de la elección.

“Se están reuniendo periódicamente las autoridades del Gobierno de la Ciudad con autoridades federales para ir planteando la estrategia para garantizar que la jornada electoral y su víspera pueda realizarse de manera tranquila y pacífica.

“Es un trabajo en conjunto. Las áreas de seguridad del gobierno capitalino se van a coordinar con las áreas de nivel federal para evitar cualquier situación”, dijo.

Por su parte, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva recordó que el Pacto de Civilidad es el espacio donde las delegaciones y los partidos políticos tratan los temas electorales y no partidistas, así como los esquemas de apoyo logístico.

En todos los eventos políticos hay un representante de la Secretaría de Gobierno. Hasta el momento, ningún candidato ha solicitado apoyo de seguridad personal, explicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS