Alerta Anaya por López Obrador

Advierte que una equivocación podría ocasionar que se entre en una crisis económica
Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, pidió despolitizar el tema del aeropuerto durante su participación en el Foro Nacional de Turismo. Foto: ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL
08/05/2018
03:12
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que para evitar la fuga de inversiones, se debe “tener cuidado de quién gana la Presidencia de la República”, o de lo contrario, se podría entrar en una crisis económica.

En el Foro Nacional de Turismo, Anaya Cortés señaló que ante el cambio de parecer de su contrario de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de estar abierto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, se debe despolitizar el tema, pues es un disparate estar cuestionando este asunto, “más ahora que ya empezaron con que vamos a ver”.

Por ello, expuso que con ciertas “ideas retrógradas” se corre el riego de que se descomponga la economía del país y el sector turístico sufra consecuencias.

“Si hay una crisis económica, los primeros que lo van a resentir son los de este sector, porque la gente va a dejar de viajar, entonces hay que tener mucho cuidado de quien gana las elecciones para que no haya crisis económica”, afirmó.

Agregó que una de las cosas más importantes y eficaces que puede hacer el gobierno federal es apoyar al sector turístico, pues de manera directa emplea a cuatro millones de personas, y de manera indirecta, se habla de 16 millones de personas, casi 9% del Producto Interno Bruto (PIB), del total de la economía mexicana, depende de este sector.

Por la mañana, Anaya Cortés señaló que las agresiones de López Obrador en contra de los empresarios ya desde ahora, generan incertidumbre e inestabilidad al país, además de poner en riesgo los trabajos de los mexicanos, al espantar la inversión.

Indicó que para generar empleo y se puedan abrir nuevas empresas, se debe incentivar las inversiones, pues empresario es también el abarrotero, el dueño de una tlapalería, o de una fonda, tanto los que emplean a miles de personas, como aquellas familias que tienen un pequeño negocio.

El panista presentó siete puntos en materia de empleo, entre los que destacan establecer una campaña nacional en favor de un establecimiento del Estado de derecho y contra la corrupción, programas de reentrenamiento en colaboración con empresas para contrarrestar los cambios laborales, y terminar la brecha salarial entre géneros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS