Alejandro González Murillo renuncia al PES; protesta por alianza PT y Morena

El coordinador de la bancada de diputados en el Congreso de la Unión, Alejandro González, dijo que no puede apoyar la candidatura de quien ha vivido del reclamo
18/01/2018
13:47
Dinorath Mota / Corresponsal
Hidalgo
-A +A

El coordinador de la bancada de diputados en el Congreso de la Unión, Alejandro González Murillo, dio a conocer su renuncia al Partido Encuentro Social, en protesta por la alianza con Morena y PT al asegurar que no puede apoyar la candidatura de quien ha vivido del reclamo.

Dijo que en congruencia con su ideología decidió su separación de Encuentro Social, acompañado del dirigente del PES en Hidalgo, Daniel Andrade Zurutuza, y de los siete alcaldes emanados de ese partido, precisó que seguirá en la política y en su cargo de diputado federal, pero no en el partido.

Reiteró que la causa fue la alianza con Morena y el PT, con la cual "no está de acuerdo ni en forma, ni el fondo, ya que estos partidos distan mucho de decencia y mística del PES, que se va para no ser motivo de desestabilización, pero tampoco va a colaborar a su promoción".

Aceptó que Andrés Manuel López Obrador aventaja en las encuestas y pudo ser senador por la alianza Morena-PT, pero aseguró que no busca el camino fácil, sino el respeto de la congruencia e ideología por ello en Hidalgo no van en esa alianza.

González Murillo indicó que en su renuncia nada tiene que ver el ex secretario de gobierno Miguel Ángel Osorio Chong, "yo soy capaz de tomar mis propias decisiones", dijo.

Calificó como absurdos los señalamientos que ligan a Osorio que con el PES, "Osorio no es dueño del partido, no tiene interferencia en el partido, hay una gran relación de Osorio Chong con el partido, pero jamás decidió los destinos de Encuentro Social".

Aseguró que Miguel Osorio no metió las manos y ahora les imputan la decisión de irse con Morena y esta fue sólo del líder de Encuentro Social y de los militantes, pero no todos estuvieron de acuerdo cómo en su caso.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS