Alejandra Barrales, candidata oficial del PRD a la CDMX

El pleno del Consejo Estatal del partido del sol Azteca aprobó por unanimidad que Barrales Magdaleno sea su abanderada para competir por el gobierno capitalino en la elección del 1 de julio
Foto: Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL
17/02/2018
14:03
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Alejandra Barrales rindió protesta como candidata oficial del PRD a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

El pleno del Consejo Estatal del partido del sol Azteca aprobó por unanimidad que Barrales Magdaleno sea su abanderada para competir por el gobierno capitalino en la elección del 1 de julio.

En un hotel de Paseo de la Reforma, los perredistas arroparon a la expresidenta nacional del PRD, quien pidió a sus compañeros a informar a la gente que sólo hay dos proyectos: el de Morena "donde un solo ciudadano decide qué piensa y hace la candidata" y el del PRD "donde quien decide lo que hace la candidata son los ciudadanos".

"Vamos a volver a ganar la jefatura de Gobierno, se los digo porque saben que me voy a morir en la raya para lograrlo y sobre todo porque saben que vamos a trabajar juntos", añadió.

Barrales llamó a la unidad y a "no soltarnos de la mano de los ciudadanos, que escuchemos qué es lo que demandan".

"Vamos a ciudadanizar reconstrucción"

Barrales también se refirió a los diputados perredistas de la Asamblea Legislativa para "que trabajemos para ciudadanizar esta reconstrucción, que nos pongamos a la altura de la gente, que no nos quieran vender ideas o estigmatizar, vayamos a la calle".

Esto lo dijo luego de que la ALDF ha Sido cuestionada de invadir facultades del Ejecutivo para decidir el uso de recursos de la reconstrucción.