Alcanza Ríos Piter respaldo en 17 entidades

Con esto, el senador con licencia Armando Ríos Píter cubrió dos requisitos de ley para llegar a la boleta como candidato independiente por la Presidencia
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
05/02/2018
15:50
Carina García
-A +A

A 15 días para concluir el periodo de captación de firmas de respaldo a su candidatura independiente a la Presidencia, el senador con licencia Armando Ríos Píter alcanzó la dispersión de sus apoyos en por lo menos 17 de 32 entidades, por lo que preliminarmente ya cubrió dos requisitos de ley para llegar a la boleta.

La también aspirante a la Presidencia sin partido, Margarita Zavala, logró la meta en 16 estados, por lo que sólo le falta uno, y tiene avance de 94% en la Ciudad de México. También alcanzó el número de firmas requeridas, y ya validadas preliminarmente por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Mientras, el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco” consolidó en 23 entidades los respaldos obtenidos.

De acuerdo al reporte semanal de dispersión elaborado por el Instituto Nacional Electoral (INE), Ríos Piter alcanzó la cobertura de respaldos equivalentes a por lo menos el 1 % del Listado Nominal de Electores (LNE) en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua y Ciudad de México.

Se suman Guanajuato, Guerrero, estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa,  Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS