Alcanza Ríos Piter más de un millón de firmas en 15 estados

El Instituto Nacional Electoral informó que el senador con licencia suma un millón 158 mil 447 apoyos, 720 mil ya validados, para obtener la candidatura presidencial independiente
22/01/2018
20:11
Carina García
-A +A

El senador con licencia Armando Ríos Piter alcanzó el número de respaldos ciudadanos requeridos y la dispersión de estos en 15 de 17 entidades del país, requisitos necesarios para obtener la candidatura presidencial independiente.

En una semana, el guerrerense avanzó en la dispersión de firmas recabadas en cuatro estados, y el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, con datos de la medianoche de ayer, Ríos Piter suma un millón 158 mil 447 apoyos, (133.7% de avance) de los cuales ya están validados 720 mil 833 respaldos.

La semana pasada el guerrerense tenía ya la dispersión necesaria en Zacatecas, Yucatán, Tlaxcala, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Ciudad de México, Aguascalientes, Baja California Sur, Colima y Campeche.

Ahora agregó los estados de Sinaloa, Michoacán, Morelos y Guanajuato.

En dispersión en el país (es decir, reunir apoyos en al menos 1% de la Lista Nominal) ahora le sigue el gobernador con licencia de Nuevo Léon, Jaime Rodríguez Calderón, quien cuenta con ese requisito en 12 entidades, una más que hace una semana.

Estas son Baja California Sur, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

Margarita Zavala tiene la dispersión requerida por ley en ocho entidades: Aguascalientes, Campeche, Colima, Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS