Alcaldes panistas se registran para buscar reelección en Guanajuato

Las ediles de León, Héctor López Santillana, y de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, formalizaron el trámite para aspirar a continuar en sus cargos actuales
Alcaldes panistas se registran para buscar reelección en Guanajuato
Registro del presidente municipal de León, Héctor López Santillana. (Foto: @hlsantillana)
11/02/2018
16:31
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato, Gto.
-A +A

Los alcaldes de León, Héctor López Santillana, y de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, se registraron como precandidatos del PAN con el propósito de continuar un periodo más en el cargo.

López Santillana y Ortiz Gutiérrez se sumaron a la lista de ediles panistas que buscan la reelección en los comicios del ‪1 de julio‬, entre ellos los alcaldes de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal García; Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz; y San Francisco del Rincón, Ysmael López García. 

Sólo habrá contienda en el proceso interno del blanquiazul, en donde López Santillana tiene como adversario al ex alcalde y diputado federal Ricardo Sheffield Padilla.

Este domingo, al formalizar su registro en el Comité Estatal del PAN, López Santillana hizo un llamado a la unidad a la militancia panista.

Dijo que la suya, es una causa que pone en primer lugar a los menos favorecidos y requiere el trabajo unido de todos.

“En esta labor necesitamos salir fortalecidos y unidos, empezando por los militantes de Acción Nacional, para dar testimonio de congruencia de que lo que nos mueve son nuestros principios, no nuestros intereses particulares”, acotó.

Destacó su proyecto de dar continuidad al desarrollo de León.

Horas antes en las redes sociales Ricardo Sheffield expresó estar convencido que la Comisión Nacional Permanente del PAN hará un análisis serio de lo que ocupa León.

Hoy colocó una fotografía en la que aparece sonriente después de emitir su voto en el proceso interno de elección del candidato presidencial del PAN e invita a los panistas a votar por Ricardo Anaya en su centro de votación.
 

Luego de formalizar su registro, Ricardo Ortiz destacó que los irapuatenses tienen el derecho a vivir en una ciudad moderna y segura. “Hoy por hoy, esta fórmula tiene la visión para darle seguimiento y poder lograr en los próximos tres años esa consolidación a Irapuato”, dijo.

El diputado local Ector Jaime Ramírez Barba, coordinador de la fracción del PAN en el Congreso Local, solicitó su registro como precandidato a diputado federal por el quinto Distrito Federal con cabecera en la ciudad de León.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS