Alcaldes del PAN en Edomex reclaman derecho a buscar reelección

Esto luego de la decisión del presidente estatal del PAN sobre impulsar a más mujeres a gobernar en los municipios mexiquenses; Víctor Hugo Sondón señaló que en Edomex hay 100 alcaldes y sólo 25 alcaldesas
Alcaldes del PAN en Edomex reclaman derecho a buscar reelección
Víctor Hugo Sondón, presidente estatal del Partido Acción Nacional (centro) durante el registro de candidatos a alcaldes en el Estado de México (Foto: Twitter @VHSondon_)
16/04/2018
13:59
Rebeca Jiménez Jacinto
TLALNEPANTLA, Méx.
-A +A

[email protected]

Cinco alcaldes panistas mexiquenses acudieron a tribunales electorales a reclamar su derecho a buscar la reelección como presidentes municipales por encima de la equidad de género.

Víctor Hugo Sondón, presidente estatal del Partido Acción Nacional, señaló que en el Estado de México hay 100 alcaldes y sólo 25 alcaldesas, por ello el PAN decidió que debía impulsar a más mujeres a gobernar.

De las 18 presidencias municipales gobernadas por el PAN en el Estado de México sólo tres están encabezadas por mujeres, por ello “decidimos impulsar candidaturas femeninas en más municipios”.

Ante la determinación de la dirigencia panista, los presidentes municipales panistas de Xonacatlán, Ozumba, Xalatlaco, Jilotzingo y Coyotepec decidieron acudir ante tribunales, presuntamente para apelar su derecho a la reelección, donde no procedió su inconformidad, informó Alfonso Bravo Alvarez Malo, representante del PAN ante autoridades electorales como el Instituto Electoral del Estado de México.

En tanto que en Naucalpan y Huixquilucan, el PAN decidió sostener candidatos hombres, al alcalde Enrique Vargas y al ex dirigente municipal panista Alfredo Oropeza, indicó Sondón Saavedra, al rechazar que avisoren una derrota en Naucalpan.

ALIANZA “POR MEXICO AL FRENTE”

Víctor Hugo Sondón Saveedra, informó que hasta hoy el PAN tiene listos los expedientes de registro de las 61 planillas que encabezará en la Alianza “Por México Al Frente” que sostiene con el PRD y Movimiento Ciudadano.

De esta alianza 42 planillas estarán encabezadas por el PRD y 12 por Movimiento Ciudadano.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS