Alcalde de Huixquilucan va por licencia temporal; busca reelección

“El próximo lunes voy a pedir licencia, por el tiempo de campaña, que inicia el 24 de mayo y el 5 de julio, estaré de regreso”, apuntó el alcalde panista, Enrique Vargas del Villar
Alcalde de Huixquilucan va por licencia temporal; busca reelección
En diciembre pasado, el pleno de la Sala Regional Toluca, determinó que los servidores públicos municipales que pretendan reelegirse, no están obligados a separarse de su cargo. (Fotografía: Especial)
17/05/2018
17:05
Rebeca Jiménez Jacinto
HUIXQUILUCAN, Méx.-
-A +A

[email protected]

Enrique Vargas del Villar, alcalde panista de este municipio, anunció que solicitará al Cabildo licencia temporal para ausentarse del cargo por 43 días en busca de la reelección, el 1 de julio próximo.

Pese a que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló en favor de que los alcaldes en funciones que busquen la reelección se pueden quedar en su cargo durante el periodo de campaña, Vargas del Villar afirmó que él determinó pedir licencia “y así abonar a la equidad en el próximo proceso electoral”.

El próximo lunes voy a pedir licencia, por el tiempo de campaña, que inicia el 24 de mayo y el 5 de julio, estaré de regreso”, apuntó el alcalde panista.

En diciembre pasado, el pleno de la Sala Regional Toluca determinó que los servidores públicos municipales que pretendan reelegirse no están obligados a separarse de su cargo.

No obstante, en la sentencia se precisa que en todo momento y sin excepción, los servidores públicos que busquen reelegirse deberán observar los principios de equidad en la contienda y de imparcialidad en la aplicación de los recursos públicos, a efecto de no obtener una ventaja indebida sobre los demás contendientes”, señaló.

Con esta determinación Vargas del Villar, se dedicará a realizar campaña política de tiempo completo a partir del próximo jueves 24 de mayo, para buscar el voto de la ciudadanía en la elección del 1 de julio; tras los comicios seguirá cuatro días fuera del cargo de presidente municipal, para regresar el 5 de julio y concluir este periodo el 31 de diciembre de 2018.

lr/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS