El candidato del Partido Revolucionario Institucional ( PRI ), Roberto Albores Gleason , dio a conocer esta noche que “estoy más firme que nunca en ser gobernador de Chiapas y por la gente de Chiapas, ni me asusto ni me rajo”.

Ante las versiones de que había renunciado a la candidatura, porque “el PRI nacional operó todo mal”, Albores Gleason respondió en su cuenta de Twitter y dijo que es falso que haya declinado, porque “Chiapas merece más”.

La respuesta se dio luego de que el periodista Joaquín López-Doriga publicó un tuit, donde aseguraba que Albores Gleason había dejado la candidatura al gobierno del estado, esta noche.

Lo que es cierto es que el martes a las 00.00 horas tienen como plazo, parque el los partidos PRI, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, ratifiquen si irán juntos con Chiapas Unido y Mover a Chiapas.

La decisión se da después de un dictamen que el Tribunal Electoral del Poder Judicial, deshizo la coalición y ahora les pide hacer una candidatura común.

Así, los tres partidos PVEM, Chiapas Unidos y Mover a Chiapas, pueden seguir al lado de Roberto Albores Gleason o lanzar candidato cada uno de ellos, al gobierno del estado, ya que en las últimas semanas han tenido diferencias con el priista.

ml

Google News

Noticias según tus intereses