Ahued niega ser el candidato de Mancera para CDMX

El precandidato del PRD al Gobierno de la capital, Armando Ahued, indicó que con Mancera y Héctor Serrano tiene una relación de amistad que no implica un “espaldarazo” para sus aspiraciones
(Foto: Ivan Stephens/El Universal)
11/01/2018
21:23
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

Armando Ahued rechazó ser el candidato de la corriente Vanguardia Progresista y del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera para las elecciones al Gobierno de la capital.

El precandidato del PRD a la Jefatura de Gobierno aseguró que la relación que sostiene con el líder de dicha corriente, Héctor Serrano, es de amistad y no existe ningún tipo de “espaldarazo” hacia sus aspiraciones.

“Héctor Serrano es mi amigo y compañero de muchos años y fue un desayuno de amigos y no hay ningún espaldarazo, respaldo ni nada; hay respeto, hay afecto y cariño entre nosotros, como amigos y no hay ninguna otra situación”, afirmó.

Armando Ahued compartió a través de su cuenta de Twitter, el lunes 8 de enero, una fotografía en la que dio cuenta de dicho desayuno. “Agradezco públicamente a mi amigo y colega @HectorSerranoC que me ha demostrado su afecto y apoyo durante muchos años. Todos juntos con #MéxicoalFrente”, redactó.

Ese mismo día, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó la celebración por el Día de la Enfermera, con personal de la secretaría de Salud de la Ciudad de México. Durante su discurso, el mandatario hizo un reconocimiento público a la labor de Ahued Ortega.

Cuestionado sobre este mensaje, el precandidato también negó que se trate de un “espaldarazo”. “El reconocimiento que hizo el jefe se lo agradecí y yo creo que se debe exclusivamente a 11 años de trabajar en la Secretaría y a mis resultados. No es ningún espaldarazo a Armando Ahued, es un reconocimiento público ante mis enfermeras -bueno,  ya no son mis enfermeras - pero diciendo ‘Armando Ahued hizo un buen trabajo’, y yo de verdad estoy muy agradecido con él porque es un reconocimiento a mi trabajo, a mi esfuerzo y a mis resultados. No lo interpreto de otra manera”, enfatizó.

CANDIDATO DE "PESO COMPLETO

El ex secretario de Salud se reunió por la mañana con integrantes del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quienes respaldaron sus aspiraciones. “Es peso completo, cuenta con una trayectoria de 35 años para solucionar los retos y las problemáticas que enfrenta la Ciudad de México”, expresó, Humberto “la chiquita” González.

Por la tarde, Ahued realizó un mitin con simpatizantes del PRD en la delegación Gustavo A. Madero, donde aseguró que él será el candidato de la coalición Al Frente por la Ciudad de México y próximo jefe de Gobierno.

“Sin duda desde el momento de participar si yo hubiera sabido o hubiera visto que hay dados cargados, ni para qué me meto, ni dejo mi amada Secretaría de Salud, ni mi prestigio, ni mi trabajo para una situación de comparsa; no lo hubiera hecho y no hice.

“Estoy aquí porque creo firmemente en este proceso democrático, que por cierto es un ejemplo, somos los únicos que hicimos este proceso y aspira válidamente Alejandra (Barrales) y también Salomón (Chertorivski) y yo. Ahí están las cartas, ahí está nuestro currículum, nuestra trayectoria, y nuestros resultados y los momentos que hemos enfrentado y cómo hemos servido a la gente y eso es lo que evaluarán en la encuesta”, enfatizó.
pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS