Ahora acepta diálogo con la coalición Por México al Frente

Ello, ante invitación de Ricardo Anaya, aspirante a la candidatura presidencial de Por México al Frente
12/12/2017
00:43
Misael Zavala
-A +A

La iniciativa Ahora aceptó la invitación de Ricardo Anaya, precandidato presidencial del PAN, a organizar un diálogo con la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) para intercambiar propuestas de cara a las elecciones de 2018.

A través de una carta enviada a la dirigencia de la coalición Por México al Frente, la iniciativa dirigida por Emilio Álvarez Icaza subrayó: “aceptamos mantener un diálogo público, libre y honesto con los integrantes del PMF que permita conocer nuestras coincidencias y diferencias de cara al país”.

En la misiva, solicitaron nombrar a los enlaces que consideren pertinentes para el proceso de organización de dicho diálogo, que permita establecer el formato y la agenda de temas a abordar.

“En cualquier caso es indispensable establecer que en Ahora, conforme a nuestros principios organizativos, las decisiones fundamentales las tomamos colectiva y democráticamente, por lo que cualquier acuerdo será sometido a la deliberación y participación más amplia posible de sus más de 100 mi avales en todo el país”, indica la carta.

En octubre, la iniciativa Ahora tomó la decisión de no postular por la vía independiente a la Presidencia de la República a Emilio Álvarez Icaza, “en busca de no ser funcionales a la estrategia de fragmentación electoral”.

Desde ese entonces abrieron un diálogo con diversas fuerzas políticas. “En este marco, y como resultado del mandato del Consejo Nacional Promotor de Ahora, iniciamos contacto con diversas fuerzas políticas y actores de la vida pública de cara a las elecciones de 2018”, precisa.

Aclararon que Ahora es una iniciativa de personas comunes que quieren cambiar las condiciones de impunidad y corrupción, desigualdad, pobreza y exclusión, de inseguridad y violencia, para recuperar el proceso de cambio democrático en México.

“Ni el secuestro de las instituciones garantes de la democracia, ni la intentona por militarizar al país, ni la condiciones de violencia, discriminación, exclusión y desigualdad, se modificarán a partir del silencio. Por el contrario, la emergencia frente a estas amenazas merece derribar muros sin simulaciones a partir del diálogo libre, poniendo en el centro el interés público y de la gente”, afirman.

La iniciativa impulsa un conjunto de candidaturas a nivel local, mismas que seguirán apoyando y construyendo. 

ml

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS