Agricultores dan paso libre a AMLO en caseta de Nayarit

El candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia bajó de su vehículo para hablar con los productores de frijol, quienes protestaban en la vía por los bajos pagos que reciben por su producto
Especial
12/04/2018
13:32
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

Más de un centenar de agricultores que tomaron la caseta Trapichillo, de la autopista Tepic-Mazatlán, dejaron el paso libre a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, luego de que les prometió cambiar la política del sector agropecuario.

A su paso por la autopista, López Obrador bajó de su vehículo para hablar con los productores de frijol, agremiados a los Campesinos Unidos del Norte de Nayarit, quienes protestaban en la vía por los bajos pagos que reciben por su producto (solo 8 pesos por kilo).

El candidato de la coalición Morena-PES-PT prometió a los productores que de llegar a la Presidencia no comprará lo que se consume en el extranjero, y producir en el país todo lo que consumimos.

"Vamos a ser autosuficientes, porque se compra maíz, se compra arroz, se compra frijol, de compran las gasolinas, pero ya no va a seguir esa política, vamos a producir en México y para eso se va a rescatar al campo y selección va a pagar bien a los productores", indicó.

Dijo que se logrará la autosuficiencia en el frijol y prometió apoyos directos y que no se queden en manos de coyotes.

Después de cinco minutos de hablar con los campesinos, el tabasqueño continuó su camino hacia Santiago Ixcuintla donde tendrá un evento de campaña. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS