Agreden a militantes de MC en Chapala; candidato solicita protección

Grupo armado agrede al equipo del candidato a la presidencia municipal de Chapala, Moy Anaya; acusan al presidente municipal del PRI con licencia, Javier Degollado González, quien busca la reelección en el municipio
Agreden a militantes de MC en Chapala; candidato solicita protección
(Foto: Facebook)
14/05/2018
12:52
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

La Fiscalía de Jalisco investiga la agresión a balazos contra integrantes del equipo de campaña del candidato a la presidencia municipal de Chapala por el partido Movimiento Ciudadano (MC) , Moy Anaya, ocurrida la madrugada del domingo y en la que resultaron heridas tres personas.

De acuerdo con lo relatado por el candidato Moy Anaya, quien solicitó protección especial para lo que resta de la elección, sujetos no identificados dispararon contra un vehículo estacionado afuera de su casa, por lo que él y su equipo se reunieron en la casa de campaña al filo de las 02:30 horas, donde ya los esperaban sujetos armados y con piedras los atacaron.

Después, dijo el candidato, alrededor de las 05:00 horas, los agresores colocaron una manta con un mensaje amenazante en su casa.

Los lesionados son Raymundo García, que sufrió una herida en el abdomen, por lo que fue intervenido y se encuentra estable; Fabián Castro, quien recibió un tiro en un glúteo y se reporta estable; Víctor Medina de Jesús, quien recibió una pedrada en la cabeza y también se encuentra estable.

El candidato de MC acusó de estos hechos a su rival del PRI, el presidente municipal con licencia, Javier Degollado González, quien busca la reelección.

Indicó que al momento de la agresión, Degollado se encontraba en su camioneta particular enfrente de la casa de campaña de MC y su chofer fue uno de los orquestadores del ataque.

Señaló que un grupo de choque del PRI vandaliza constantemente su propaganda y amenaza verbalmente a sus simpatizantes.

“No es la primera vez, ya había antecedentes, pero esta vez se pasaron de la raya y actuaron de una manera mezquina y cruel, en contra del proyecto y en contra de los militantes de este proyecto”, dijo.

Por estos hechos Movimiento Ciudadano interpondrá una denuncia penal por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones, robo de propaganda, abuso de autoridad, amenazas de muerte y portación de arma de fuego, indicó el secretario de asuntos jurídicos del partido en Jalisco, Enrique Flores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS