Aeroméxico afirma que trabajará con cualquier gobierno

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, explicó que la carta que envió a sus empleados hace un mes donde les pedía no votar enojados tenía la intención de reflexionar
Aeroméxico afirma que trabajará con cualquier gobierno
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
30/05/2018
14:48
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, aseguró que la aerolínea trabajará con cualquier gobierno, ya que es una empresa institucional.

Durante el lanzamiento de la carrera de piloto aviador en el centro de capacitación Aeroméxico Formación, Conesa explicó que la carta que envió a sus empleados hace un mes donde les pedía no votar enojados tenía la intención de reflexionar.

“La intención de esa carta era reflexionar porque a veces no hay que mirar más allá. En nuestro caso, si ven lo que hoy es Aeroméxico comparado con lo que era hace 15 o 20 años, somos una empresa totalmente distinta.

“En esa misiva lo que se hizo fue destacar por qué somos una empresa distinta y algo que te lleva mucho tiempo alcanzar, lo tienes que atesorar y cuidar”, comentó.

Conesa agregó que Aeroméxico es una empresa institucional y “vamos a trabajar con cualquier gobierno”.
 

Sobre si hay alguna estrategia en particular que la aerolínea esté tomando de cara a la elección del 1 de julio, Conesa dijo que como cualquier aerolínea todo el tiempo están tomando previsiones sobre todo frente al tipo de cambio y el precio del combustible, pero no por un proceso electoral.

“La industria aérea es súper complicada, llena de factores como tipo de cambio, el petróleo y actividad económica. Permanentemente se cubren estos riesgos mediante coberturas para el petróleo y tipo de cambio, con contratos diferenciados para ajustarnos al ciclo económico y si las cosas no están bien recortamos flota”.

“No hay cuidado especial frente a las próximas elecciones, no es un tema de cada seis años”, apuntó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS