Acusan irregularidades en candidaturas de Mancera y Zepeda al Senado

La consejera del PAN, Mirelle Montes Agredano, explicó que Damián Zepeda autorizó la inclusión de Miguel Ángel Mancera a las candidaturas plurinominales al Senado cuando ya no tenía facultades para ello
Acusan irregularidades en candidaturas de Mancera y Zepeda al Senado
Foto: Gilberto Molina
01/05/2018
17:19
Agencia EL UNIVERSAL
México
-A +A

La consejera nacional del PAN, Mirelle Montes Agredano, denunció irregularidades en el proceso partidista de designación de candidaturas plurinominales al Senado para favorecer al ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y al dirigente panista, Damián Zepeda.

Con base en documentos membretados y rubricados, explicó que Zepeda autorizó la inclusión de Mancera cuando ya no tenía facultades para ello, puesto que había entrado en vigor la licencia temporal que solicitó como presidente del blanquiazul el pasado 15 de febrero.

"El Tribunal debe revisar el tema, porque los acuerdos políticos tanto del PAN como del PRD, en aras de fortalecer el Frente para las elecciones de este año, no deben de ninguna manera estar por encima de la ley", afirmó Montes Agredano.

Con 11 años de militancia y dos veces consecutivas consejera nacional panista, informó que presentó cinco juicios ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el propósito de que Acción Nacional reponga el proceso y evite una maniobra política al estilo "Bronco".

"Les pido a los magistrados evaluar detenidamente el tema y evitar otra resolución al estilo 'Bronco' que dañe aún más la legitimidad del Tribunal, que no avalen a quien ha usado la trampa y violado la ley para obtener una candidatura (Zepeda). Resuelvan con justicia y no sean cómplices de la corrupción, el fraude y la manipulación de un partido que perdió el rumbo", pidió Montes Agredano en entrevista.

Afirmó, además, que Damián Zepeda es el primer presidente del partido que se regala una candidatura plurinominal al Senado, al ser incluido en el número 4, "que es uno de los lugares más seguros, porque le corresponden a la Comisión Permanente del PAN por estatuto".

Falsificación de firmas

Mirelle, quien busca ser reinsertada en la lista de candidatos blanquiazules plurinominales a la Cámara alta, señaló que en principio fue incluida en el lugar 15, sin embargo, fue sustituida por medio de una carta entregada al Instituto Nacional Electoral (INE) que incluía dos firmas suyas apócrifas.

Por ello presentó una denuncia penal el pasado 13 de abril contra quienes resulten responsables por los delitos de falsificación o alteración y uso indebido de documentos. El caso es uno de los cinco juicios que entabló ante el TEPJF.

"Si el fallo no me da la razón, acataré lo que digan los magistrados. Mi militancia en el PAN está firme", concluyó Montes Agredano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS