Acusa Verde presión de PRI para que decline Boy

Denuncia que el tricolor usa su logotipo en propaganda; no permitirá uso de su imagen por otro partido, enfatiza
Líderes del Verde en la CDMX reúnen pruebas e indagan quién es responsable de usar el logo del PVEM en propaganda del PRI, para presentar una denuncia (ESPECIAL)
31/05/2018
01:03
Luis Velázquez
-A +A

[email protected]

El Partido Verde de la Ciudad de México denunció la distribución de propaganda falsa que tiene impreso el logotipo de este partido junto a la fotografía y propuestas del abanderado del PRI al gobierno capitalino, Mikel Arriola, cuando ambos tienen a sus respectivos candidatos.

Durante una rueda de prensa el presidente del partido en la Ciudad, Carlos Madrazo, sostuvo que no permitirán que quieran confundir a las personas, haciéndoles creer qué hay una alianza entre estos partidos por el gobierno de la capital: “De ninguna manera permitiremos en el Partido Verde que nuestra imagen sea utilizada para promover la candidatura de alguien que no sea Mariana Boy”.

Negó haya acuerdos para que Mariana Boy, abanderada del Verde al Gobierno capitalino, acceda a declinar a favor del aspirante priísta, Mikel Arriola, después de que éste llamó a crear un frente entre los candidatos a la jefatura para vencer a Morena.

Reiteró que El Partido Verde y el PRI sí forman la coalición Juntos por México, pero es nivel federal; para la campaña por la Ciudad de México ambos partidos han optado por tener distintos candidatos y distintas propuestas de campaña.

“Lo hemos visto en los recorridos, nos acercamos a las personas y no nos escuchan porque piensan que vamos del PRI, pero les decimos que estamos de manera independiente, con nuestros candidatos y entonces nos preguntan, les da curiosidad”, expuso.

Xavier López Adame, vocero de la campaña de Mariana Boy, alertó que con los volantes del candidato tricolor y el logotipo del Verde al reverso “quieren meter presión para que la candidata decline a su favor”.

Añadió que no ha habido ningún acercamiento entre los partidos políticos ni entre los aspirantes al Gobierno capitalino, reiteró que “una alianza es impensable a estas alturas de la campaña; en principio, porque las propuestas del Partido Verde representadas por Mariana Boy no se identifican con las de Mikel Arriola”, dijo el diputado local.

Detallaron que la semana pasada un militante del Verde les hizo llegar la impresión del volante, que es igual a los que reparte Mikel Arriola pero con la imagen del Verde al reverso, y una leyenda que pone a Jessica Armenta Reyes como responsable de las publicaciones que fueron distribuidas en los alrededores de Tlatelolco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS