Acusa Sheinbaum "tibieza" en IECM para actuar contra candidato Ismael Figueroa

La candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno señaló que acudirá ante el Tribunal electoral para defender la libertad de expresión
Especial
26/05/2018
15:40
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- La candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que hay tibieza del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en el caso de Ismael Figueroa, candidato del Frente PRD-PAN-MC a diputado local y líder con licencia del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México.

Luego de que el aspirante provocara las agresiones contra dos periodistas durante una manifestación de vulcanos en la Asamblea Legislativa, el IECM indicó que podría haber sanciones pero que el retiro de la candidatura, como pide Morena, depende de la determinación de otras autoridades o del partido que lo postula.

Al respecto, Sheinbaum expresó que "el instituto tiene mecanismos y también lo vamos a llevar al tribunal electoral, es muy grave lo que sucedió".

Al preguntarle si considera que el IECM está actuando con tibieza ante ese caso respondió: "yo creo que sí y tiene que haber un llamado, es un asunto de defensa de la libertad de expresión".

Entrevistada luego de un evento para proponer el rescate de Canal Nacional insistió en que se debe actuar pues se trata de "un candidato del frente que moviliza al Heroico cuerpo de bomberos y que se convierte en un golpeador profesional contra la libertad de expresión.

Respecto al pronunciamiento del PRD de reprobar los hechos violentos, la ex jefa delegacional en Tlalpan dijo que  "si condenan la agresión pues que le quiten la candidatura".

Responde a Mancera

Luego de que el ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera afirmara que la contienda por la Ciudad de México está entre PRD y Morena, Claudia Sheinbaum se pronunció sobre el tema.

"De nuevo su fuente es el libro de (Ricardo) Anaya, Morena está arriba 20 o 25 puntos arriba", mencionó Sheinbaum Pardo.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS