​Acudirá Ferriz de Con al TEPJF por tráfico de firmas

El periodista y aspirante independiente a la Presidencia denunciará falta de certeza en el proceso y demandará a sus contrincantes Jaime Rodríguez, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter
12/01/2018
17:22
Pedro Solá Porta López
Ciudad de México
-A +A

El aspirante independiente a la Presidencia, Pedro Ferriz de Con, presentará una denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por tráfico de firmas, delito del que acusa a sus contrincantes Jaime Rodríguez 'El Bronco', Margarita Zavala y Armando Ríos Piter.
 
En entrevista con EL UNIVERSAL, señaló que todavía no sabe cuándo acudirá al Tribunal, puesto que actualmente sus abogados trabajan en la redacción de los documentos necesarios. Sostiene que a él le ofrecieron "paquetes" de credenciales con datos correctos, pero fotografías falsas.
 

De acreditarse que aspirantes independientes compraron respaldos para sus candidaturas, afirma, él solicitará que sean "eliminados" de la contienda por la falta de certeza y legalidad en el proceso.
 
"Voy a denunciar la falta de certeza del proceso. Lo que de ahí derive en consecuencia, voy a solicitar que aquellos que hayan incurrido en actos ilegales sean eliminados de la contienda", sentenció el también comunicador.
 
Ferriz de Con, de acuerdo con el último reporte publicado por el Instituto Nacional Electoral (INE), registra 127 mil 426 apoyos; 14.7% de los que requiere por ley para aparecer en las boletas del 1 de julio.
 
A la pregunta de si valía la pena seguir recolectando firmas, puesto que la fecha límite para ello es el 19 de febrero, respondió: "Quiero seguir pensando que las puedo conseguir, pero no sé ahora, yo pregunto ¿estoy muy atrás o ellos están demasiado adelante como para pensar que lo han hecho legalmente?".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios