Acudió Anaya a boda de Barreiro, a quien investiga la PGR

Al candidato se le ve en un video subido por panistas denominados Los Rebeldes
Ricardo Anaya señaló que un amigo de la secundaria lo invitó a la boda hace 13 años y que acudir no es una prueba de algo indebido (IMAGEN TOMADA DE YOUTUBE)
27/02/2018
03:10
Redacción
-A +A

En un video subido anoche a redes sociales por panistas que se autodenominan Los Rebeldes, muestra imágenes del hoy candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, en la boda de Manuel Barreriro, quien ha sido señalado ante la PGR por testigos como lavador de dinero en una operación inmobiliaria con Anaya Cortés.

El panista respondió anoche en su cuenta de Twitter, y afirmó que como ya lo ha mencionado anteriormente, “yo no le vendí nada a Manuel Barreiro, y sí lo conozco”.

Sobre el video, el aspirante a la Presidencia de la República por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano señaló que Álvaro Ugalde, “mi amigo desde secundaria, me invitó a la boda de su hermana. Por cierto, eso fue hace 13 años. Ahora resulta que asistir a una boda es prueba de algo indebido", externó.

En el video se ven imágenes que se asegura, corresponden a la boda de Barreiro en octubre de 2005, y en las que se observa a Ricardo Anaya departiendo y bailando en la fiesta, junto con su esposa Carolina Martínez.

En las redes sociales, los panistas reclamaron a Ricardo Anaya que ahora desconozca su amistad con el empresario queretano.

Anaya ha dicho a los medios que Barreiro es solamente un conocido.

“Los amigos están cerca de uno en los momentos más importantes de la vida y también deberían estarlo en los momentos más difíciles. Negar a un amigo es una mala idea”, dice el texto que se colocó al inicio del video, firmado por El Flaco.

Manuel Barreiro salió a la luz pública luego de que se informó que la PGR investiga presuntas operaciones de lavado de dinero en las que podría estar relacionado, tanto el empresario como el candidato a la Presidencia y que tiene que ver con la compra-venta de una nave industrial a través de Manhattan Master Plan Development, por 54 millones de pesos.

De acuerdo con los testigos que han acudido a la PGR, Barreiro habría ordenado y orquestado una red de transferencias de dinero, que se presume forman parte de la red de lavado de dinero para adquirir posteriormente la nave industrial a Ricardo Anaya, quien aparece en su boda, en el video que se dio a conocer en redes sociales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS