Actuará Presidente con apego a la ley en comicios: Vocero

El vocero presidencial, Eduardo Sánchez, afirmó que el Mandatario ha mantenido durante su administración estricta observancia a las normas electorales
Tomada de @PresidenciaMX
16/01/2018
20:47
Francisco Reséndiz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]
 
El vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, advirtió que el presidente Enrique Peña Nieto actuará, ante el proceso comicial presidencial 2018, con estricto apego y respeto a las normas electorales  del país.
 
En conferencia de prensa se preguntó al funcionario sobre si con el mensaje que dio el presidente Peña Nieto la víspera en Jalisco -en el que estableció que no habría perdón ni olvido para los criminales-, el mandatario estaba entrando a la arena electoral, comentó:
 
“El Presidente de la República, durante toda su administración, ha observado una actitud en sus hechos y en sus dichos de una estricta observancia de lo que refiere a las normas electorales de nuestro país y esa seguirá siendo su conducta durante este proceso electoral.
 
“La aseveración de ayer (el lunes) es muy clara, hay un reconocimiento a esta tensión permanente, que México ha tenido durante muchos años, entre impunidad y Estado de Derecho y la posición del Presidente de la República, de su gobierno, es precisamente esa”, dijo.
 
Tras dar a conocer el avance en la utilización del servicio del Acta de Nacimiento en línea, Eduardo Sánchez enfatizó que en México ha costado mucho la impunidad, y ha costado también mucho trabajo, dijo, el llevar al Estado de Derecho  a su plena expresión.
 
Apuntó que las reformas que el Presidente de la República impulsó durante su administración tienen que ver con eso: “un Estado de Derecho con la cancha pareja”.
 
Reforzó: “y el mensaje a ciudadanos y a servidores públicos es que durante su mandato  el Estado de Derecho debe cumplirse y las autoridades encargadas de ello tienen que hacer su trabajo y los ciudadano debemos estar seguro de que el gobierno está caminando en ese sentido”.
 
Sobre las versiones periodística de una posible intervención rusa en los comicios presidenciales mexicanos de 2018, Sánchez dijo conocer dichas versiones pero asentó que no tiene conocimiento de una evidencia o prueba, que se haya dado en los hechos, sobre dicha intromisión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS