Actual administración abandonó el tema de seguridad en la CDMX: Ebrard

El ex jefe de gobierno de la capital dijo que la estrategia de seguridad fue abandonada para buscar un escaño; “empeoraron todo, pero tiene remedio", agregó
Actual administración abandonó el tema de seguridad en la CDMX: Ebrard
Tanto Ebrard como Sheinbaum sostuvieron que de 2000 a 2012 el trabajo contra la inseguridad iba bien pero de 2012 a la fecha se descuidó (Foto: Gerardo Suárez / EL UNIVERSAL)
24/04/2018
14:42
Gerardo Suárez
-A +A

El ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, aseguró que la actual administración "abandonó por frivolidad" la seguridad en la Ciudad de México y sostuvo que la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, implementará una "estrategia probada" para combatir la delincuencia.

Durante un foro de seguridad y justicia en el Centro de Convenciones Tlatelolco, el asesor de Sheinbaum en estos temas afirmó que la aspirante ha demostrado tener compromiso en todos los cargos públicos que ha ocupado, y eso es lo que necesita la ciudad para dar seguimiento diario a temas como la incidencia delictiva, la investigación de crímenes y la prevención.

"La estrategia que se va a seguir seguramente es una estrategia que ya tuvo éxito, fue abandonada en los últimos años por frivolidad, nada más, igual que se abandonó ahorita a la ciudad para irse a buscar un escaño", afirmó el también coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, en el noroeste del país.

"¿Hoy está más difícil? Sí, porque empeoraron todo, pero tiene remedio si queremos ponerle remedio", añadió.

El foro fue encabezado por la candidata de Morena, PT y PES a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien reiteró que una de las claves de la estrategia es retomar las reuniones diarias del o la titular del Ejecutivo con los titulares de Seguridad y de Procuración de Justicia para tomar decisiones inmediatas.

Tanto Ebrard como Sheinbaum sostuvieron que de 2000 a 2012, el trabajo contra la inseguridad en la Ciudad de México iba bien, pero de 2012 a la fecha se descuidó.

Al foro también acudieron integrantes de su equipo como Ana Laura Magaloni, José Merino, Rosa Icela Rodríguez, además como invitada María Elena Morera, presidenta de la organización Causa en Común.

Rosa Icela Rodríguez recordó su experiencia como coordinadora de las 70 coordinaciones territoriales en materia de seguridad que aplicaron López Obrador y Ebrard en sus sexenios, y dijo que ayudó a bajar el índice delictivo pues era un trabajo diario y de cercanía con vecinos y autoridades.

En entrevista posterior, Sheinbaum dijo que también retomará este modelo de 70 coordinaciones.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS